No todo es Marvel en la Comic-Con 2022. Otro protagonista que acudió a la convención de San Diego es DC, que durante su panel al fin nos mostró el primer tráiler deShazam! Fury of the Gods. La película, cuyo estreno está programado para el próximo 21 de diciembre, es una de las cartas más fuertes de Warner para el segundo semestre del presente año. Eso sí, no la tendrá nada fácil en la taquilla, pues su lanzamiento coincide con el de Avatar 2: El sentido del agua.

De cualquier manera, el avance de Shazam! Fury of the Gods mostrado en la Comic-Con 2022 nos anticipa un largometraje que, de nueva cuenta, estará sustentando en una combinación de acción y comedia. Esta vez, no obstante, Shazam no será el único superhéroes que se robará los reflectores. No debemos olvidar que el final de Shazam! ya había anticipado que el resto de la familia también tendría superpoderes en una hipotética secuela, y así será. Puedes ver el tráiler a continuación:

YouTube video

Ojo, como seguramente ya apreciaste en el adelanto, se confirma que Shazam! Fury of the Gods tendrá múltiples referencias al Universo Expandido de DC. De hecho, el superhéroe menciona a Aquaman y al Batman de Ben Affleck. Si bien la escena poscréditos del primer filme mostró un breve cameo de Superman, la turbulencia en el DCEU —incluyendo la posible salida definitiva de Henry Cavill— puso en duda el camino de Shazam en dicho universo. Ahora no quedan dudas en este sentido.

Según comentó DC (vía TotalFilm), Shazam! Fury of the Gods se ambienta dos años después de Shazam!, por lo que el salto temporal no será tan grande. Más allá del habitual conflicto contra un villano, la secuela también pretende darle atención al conflicto personal que tienen los jóvenes en su nueva vida como superhéroes. Más aún cuando saben que comparten mundo de la Liga de la Justicia.

Gran parte del reparto está de regreso, a excepción de Michelle Borth, quien daba vida a la versión adulta de Mary Bromfield. Su lugar ahora está en manos de Grace Fulton. El resto del elenco de Shazam! Fury of the Gods está conformado por Zachary Levi (Shazam), Adam Brody (Freddy), Meagan Good (Darla), Ross Butler (Eugene), D.J. Cotrona (Pedro) y Lucy Liu (Kalypso). La gran Helen Mirren, por su parte, será la villana Hesperia, hija de Atlas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: