¿Preparado para crear auténticas obras de arte? Y cuando decimos auténticas, de verdad lo sentimos. Si no conocías a Midjourney, se trata de una IA parecida a DALL-E; capaz de crear cualquier cosa que escribas. Por lo tanto, si quieres que dibuje a un cachorro subiendo una escalera hecha de galletas, mientras llueven patitos del cielo, la inteligencia artificial se pondrá manos a la obra.

Pues bien, te alegrará saber que tú también puedes probar esta IA. Hasta hace poco, Midjourney se había mantenido como una beta cerrada. Hoy, finalmente, ha entrado a la fase de beta pública, por lo que ya puedes generar tus propias obras de arte.

Así lo confirmó David Holz, desarrollador de la IA. Mediante un correo electrónico enviado a sus miembros, afirmó que el servicio estaría abriendo sus puertas a todos los usuarios.

Asimismo, sabemos que aquellos que entren a participar en la beta tendrán 25 imágenes totalmente gratuitas. En caso de querer generar más, tendrás que suscribirte a Midjourney por 10 dólares al mes, recibiendo así un paquete de 200 imágenes. En caso de aumentar tu presupuesto hasta los 30 dólares mensuales, podrás producir una cantidad ilimitada de imágenes a través de esta IA.

Midjourney IA
Nuestras pruebas usando Midjourney

¿Cómo puedo probar Midjourney?

Probablemente ya te lo estarás preguntando. Si quieres formar parte de la beta, y poner a prueba las capacidades de esta IA con tu imaginación, los pasos son bastante sencillos. Eso sí, tendrás que instalar Discord en tu ordenador, y es que hasta ahora es la única forma de acceder a Midjourney.

Una vez tengas Discord descargado, vas a tener que unirte al servidor. Para hacerlo, entra a este enlace con tu sesión iniciada en la plataforma de mensajería. Una vez realizado este paso, se abrirá automáticamente la ventana que te permitirá entrar a Midjourney.

¿Ya estás en el servidor? Pues bien. El siguiente paso es navegar entre sus canales. Desplázate hasta que llegues a la sección de Newcomer Rooms. La reconocerás porque todos los canales tienen un nombre del estilo "newbies-XX". Entra a cualquiera de ellos.

Cómo usar Midjourney

Ahora, es momento de producir arte. Escribe el comando "/imagine", y tras dar espacio o Enter, escribe lo que quieras recrear. Ten en cuenta que Midjourney solo funciona en inglés. En este cuadrado de texto puedes pedirle escenas con personajes y características específicas, iluminaciones cinematográficas y estilos artísticos de todo tipo. Deja que tu imaginación vuele, y una vez hayas escrito todo, toca Enter para enviar.

En principio, Midjourney generará un collage de cuatro imágenes distintas. Mientras se va creando, verás un porcentaje junto a tu nombre de usuario. De esta forma puedes saber el progreso de tu arte. Una vez llegue al 100%, podrás elegir escalar cualquiera de las creaciones de la IA a una mayor resolución.

Nuestros fantásticos resultados con la IA

Por supuesto, he tenido que probar de primera mano el poder de esta IA para poder hablar de ella. Hasta ahora, es una de las que más me han sorprendido. Ofrece resultados de gran calidad, en grandes resoluciones y las capacidades son casi ilimitadas.

Eso sí, ten en cuenta que los resultados pueden variar. No siempre vas a obtener obras dignas del Guggenheim. Asimismo, en otras ocasiones dudarás de que hayan sido generadas por una inteligencia artificial. La verdad, parece que estamos ante la auténtica democratización del arte, un terreno que hasta ahora había quedado limitado a la imaginación y a las capacidades humanas individuales.

Midjourney IA Hipertextual

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: