¿Sabías que dos miembros destacados del elenco de The Boys tuvieron un debut televisivo en una de las series más recordadas de los noventa? Aunque ahora parezca que tanto Karl Urban (Butcher) como Antony Starr (Homelander) siempre han estado en el centro de la atención televisiva, hubo una época de anonimato. Y una en las que tuvieron pequeños papeles en la historia de una de las guerreras televisivas más recordadas de los últimos años. Toda una proeza que vuelve a demostrar que, con frecuencia, los grandes hitos de la cultura pop son un semillero de estrellas. 

Antes que Marvel se convirtiera en fuente inagotable de aventuras superheróicas, y The Boys cambiase el género para siempre, ya Xena, la princesa guerrera hacía historia en la televisión. Con seis temporadas y 134 capítulos transmitidos entre 1995 y 2001, la serie fue la gran sensación para toda una generación amante de la mitología y la acción. Y convirtió a Lucy Lawless en toda una celebridad a gran escala en la cultura pop. Tanto como para que aún siga siendo una referencia obligada en lo tocante a grandes mujeres en el mundo del cine y en especial, heroínas poderosas. 

La coproducción entre Nueva Zelanda y EE.UU., seguía las aventuras del personaje titular a través de Grecia. Xena, con un pasado como temible guerrera, buscaba resarcir su violento proceder con aventuras redentoras. Y la mayoría de las veces, lo hacía con una enorme sentido de la justicia y el poder. Además, estaba acompañada por un grupo de magníficos personajes, que incluso, llegaron a tener su propio spin-off. Este es el caso del Hércules interpretado por Kevin Sorbo, que terminó por protagonizar Hércules: Los viajes legendarios, también por seis temporadas.

Un buen lugar para comenzar mucho antes de The Boys

Pero además de convertir a Lawless en el prototipo de la mujer poderosa, Xena, la princesa guerrea también abrió las puertas a varios talentosos jóvenes que hoy disfrutan del éxito. Entre ellos, los actores de The Boys Karl Urban y Antony Starr. En el caso de Urban, llegó a interpretar incluso papeles distintos, en el llamado Xenaverse, lo que se ha convertido en fuente de curiosidad para los fanáticos. Desde Julio Cesar hasta Cupido, el conocido Butcher tuvo un pasado agitado en el mundo de los guerreros del popular programa de televisión. 

Su primera aparición fue en el episodio “Altared States” de Xena, La princesa guerrera de 1996. En esta primera ocasión interpretaba a Mael, un villano con aires bíblicos. Después el de Julio Cesar a partir del episodio Destiny. Por último, encarnó al hijo de Afrodita, Cupido, armado con flechas y un carcaj de peligrosas fechas mágicas. Por último, y antes que la producción fuera cancelada, interpretó a Kor, una criatura salvaje en la que tuvo que usar maquillaje y disfraz. En cada uno de los papeles, Urban fue acreditado y llevó su nombre en créditos. Lo que lo convierte en una rara pieza de interés dentro de la mitología del programa.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Por su parte, el Homelander de The Boys, Starr, tuvo una muy discreta participación como Goliat en el tercer capítulo de la segunda temporada. Y aunque tuvo apenas un par de líneas, fue lo suficientemente importante, como para formar parte de varios hilos narrativos en adelante. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: