La leyenda está de regreso. Michael Jordan volverá a ser portada de la serie de videojuegos NBA 2K; específicamente, de dos ediciones especiales de NBA 2K23. Las Michael Jordan Edition y Championship Edition se lanzarán el próximo 9 de septiembre, y estarán inspiradas en el icónico baloncestista estadounidense, ganador de 6 anillos de la NBA con los Chicago Bulls.

La elección de Michael Jordan como gran protagonista de NBA 2K23 no sorprende demasiado. Después de todo, el número 23 no solo acompañó a MJ durante la mayor parte de su carrera deportiva, sino que también se convirtió en un ícono del básquetbol a nivel mundial.

Para estas ediciones especiales de NBA 2K23, los desarrolladores han decidido traer de vuelta uno de los favoritos de los fanáticos: The Jordan Challenge. Este modo lo vimos originalmente en el NBA 2K11, y repetirá la fórmula en la nueva edición del juego oficial de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Al igual que como ocurrió en 2K11, los jugadores tendrán que ponerse en la piel de Michael Jordan para conseguir algunos de los logros más destacados en su carrera. La diferencia estará en que serán 15 desafíos en NBA 2K23, en lugar de 10. De todos modos, vale aclarar que serán los diez originales —hechos a nuevo desde cero— y cinco completamente nuevos.

Según explicó 2K Games, los retos repasarán no solo los momentos icónicos de Jordan en la NBA, sino también en el baloncesto universitario con la Universidad de Carolina del Norte y con el seleccionado de Estados Unidos, con el que se coronó dos veces campeón olímpico —en Los Angeles 1984 y en Barcelona 1992, este último con el Dream Team—. Además del contenido jugable, The Jordan Challenge en NBA 2K23 incluirá vídeos con el testimonio de compañeros, rivales y demás contemporáneos.

Michael Jordan vuelve a 'volar' en NBA 2K23

NBA 2K23 | Michael Jordan

Como antes mencionamos, NBA 2K23 tendrá a Michael Jordan como protagonista de dos ediciones especiales. Además de la Michael Jordan Edition, 2K Games lanzará de forma limitada la Championship Edition.

La misma estará disponible en formato digital solo durante el período de reserva, mientras que la versión física se lanzará únicamente en países y distribuidores seleccionados. No se ha mencionado cuántas copias se pondrán a disposición del público, solo que se venderán hasta agotar el stock.

NBA 2K23 Championship Edition incluirá un año de suscripción a League Pass, para ver los partidos de la próxima temporada de la NBA vía streaming. Sin embargo, aún se desconoce si se diferenciará de la Michael Jordan Edition de algún otro modo.

Si te preguntas por los precios de las ediciones especiales de NBA 2K23, todavía debes esperar un poco más. De acuerdo con los desarrolladores, se darán a conocer este jueves 7 de julio cuando se abran las reservas a través de la web.

Por lo pronto, 2K Games ha lanzado este espectacular tráiler de NBA 2K23 con Michael Jordan como protagonista. Mezclando imágenes reales con secuencias del gameplay del futuro juego, la compañía rememoró algunos momentos icónicos en la carrera del basquetbolista. Desde el mate —o volcada— desde la línea de tiros libres en el All Star de 1987, hasta los históricos cruces en las Finales contra Portland Trail Blazers (1992) o Utah Jazz (1997 y 1998), sin olvidar la "venganza" a Dikembe Mutombo, de Atlanta Hawks (1997).

YouTube video

NBA 2K23 será la cuarta edición de la popular franquicia de videojuegos de baloncesto con Michael Jordan en su portada. Al ya mencionado NBA 2K11 se le deben sumar sus apariciones en NBA 2K12 y la edición especial de NBA 2K16.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: