La segunda temporada de la serie Loki de Disney+ ya comenzó a filmarse en Londres. Y como no podía ser de otra manera, las primeras imágenes del set muestran algunas escenas que desconcertaron y fascinaron a los fanáticos. Se trata de algunas fotografías en plena producción, que demuestran que al parecer la historia tendrá una conexión evidente con Eternos. La posibilidad abre un espacio nuevo de especulaciones sobre el argumento del regreso del Loki interpretado por Tom Hiddleston a la multipantalla. 

Por ahora, los datos sobre la nueva historia se han mantenido en reserva. Pero, todo parece indicar que la serie se conectará directamente con la saga cinematográfica de Marvel. A los insistentes rumores de cameos de la subfranquicia de Thor, se une ahora la inequívoca prueba de que, al menos, habrá una referencia a Eternos. ¿Estarán incluidos los superhéroes más recientes de Marvel en una de las series más populares de Disney+? La eventualidad demostraría que la segunda temporada de Loki podría abarcar otro aspecto de la guerra multiversal en puertas. 

Mientras la filmación continúa en Londres, las imágenes tomadas por los fans muestran al titular Loki y Mobius (Owen Wilson) en ropa formal recorriendo la ciudad. Una nueva serie de imágenes también detallan el set, en el que se puede ver un póster de película ficticio de Kingo. Como se recordará, el Eterno interpretado por el actor Kumail Nanjiani finge ser parte de una generación de actores de Bollywood. El detalle demuestra que, al menos, en el universo en que se encuentra Loki, los Eternos son tal y como fueron presentados en la película de Chloe Zhao.

https://twitter.com/LOVE1SNOTENOUGH/status/1543679743098339329?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1543679743098339329%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fcomicbook.com%2Fmarvel%2Fnews%2Floki-season-2-kingo-kumail-nanjiani-easter-egg-revealed%2F

Se trata de un dato intrigante. En la película del 2021, los nuevos héroes de Marvel dejan claro que tuvieron contacto con Asgard. En una conversación informal, el mismo Kingo comenta que “Thor solía molestarle de chico, solo para ahora no responder mis llamadas”. ¿Se trata de una conexión que va más allá de un momento meramente circunstancial? ¿Podría ser el Eterno convertido en figura pública un elemento importante en la serie de Disney+? 

Loki en medio de una aventura Multiversal

Loki Marvel

Pero el cartel no es la única prueba que muestra que la serie atravesará caminos peculiares en su nuevo argumento. En las fotografías de la filmación, también puede verse algunos easter Eggs de Zaniac y Phone Ranger. Ambos son personajes prácticamente desconocidos en el mundo del cómic de Marvel.

¿Un detalle curioso? Zaniac forma parte del universo de Caballero Luna (Moon Knight). Por su lado, Phone Ranger se relaciona con el de Iron Man y Spider-Man. ¿Veremos algunas excentricidades salidas directamente del cómic en la nueva temporada de la serie?

Funko POP Marvel Kid Loki

POP! vinilo de Funko. La figura mide 9 cm y viene en una caja de exhibición de ventana. Mira las otras figuras de Funko dedicadas a esta colecció y colecciónalos todos

 

El seriado, hasta ahora el único además de la animada ¿Qué pasaría sí…?, en recibir segunda temporada, es una de las producciones más esperadas del 2023. Convertido en uno de los personajes centrales del multiverso, Loki parece destinado a ser una pieza fundamental en la historia de la fase cuatro. En específico, porque hasta ahora es el único personaje que sabe con exactitud el enemigo a vencer.

Hasta ahora, todas las películas de Marvel relacionadas con el multiverso han lidiado con las consecuencias de la ruptura de la realidad. Pero ninguna, muestra indicios de saber la existencia de Kang, el Conquistador, sus poderes o incluso sus implicaciones. 

En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Kate Herron la dirige y Michael Waldron es el guionista principal.

Ver Loki en Disney+

Eso convierte a Loki en una curiosa pieza, en un tablero mucho más grande que, por ahora, no está del todo claro. En Spider-Man: No Way Home, el multiverso, demostró sus posibilidades. Al otro extremo, En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura mostró sus lugares más oscuros. No obstante, por ahora, ningún personaje — salvo el dios asgardiano — tiene verdadera idea del origen del fenómeno que viven. Lo que hace de la segunda temporada de la serie, un recorrido interesante por lo que sea que Marvel tenga planeado a futuro. 

Cambio de tono, ritmo y una nueva mirada al futuro

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Por ahora, todo está listo para que el dios de la travesura y la mentira vuelva a las andadas. Eric Martin sustituye a Michael Waldron como guionista de la serie. Mientras que los directores de Caballero Luna (Moon Knight) Aaron Moorhead y Justin Benson dirigirán los nuevos episodios. Las decisiones detrás de cámara suponen un cambio de ritmo y tono. De hecho, el dúo de realizadores dejaron claro que los nuevos de los capítulos tendrán un tono más oscuro y tenebroso. 

La segunda temporada de Loki de Disney+ todavía no tiene fecha de estreno. Más allá del dato que formará parte de las producciones de Marvel en el 2023, no hay indicios de qué puede esperarse del programa. Toda una novedad en medio de las producciones cada vez más públicas y transparentes de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: