Cuando los especialistas y seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel hacen una lista sobre las series estrenadas por Disney durante el año pasado, muchos suelen poner como primera o segunda opción a Loki. La serie, dirigida por Kate Herron y estrenada por durante el año pasado, resonó en distintas escalas dentro de esa narrativa y cautivó a propios y extraños en relación con el personaje, hasta el punto de celebrarse el anuncio de la segunda temporada de Loki.

Hay que recordar que Loki (Tom Hiddleston) proviene de la saga de Thor y que fue el primer adversario relevante de Los Vengadores dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, cuando intentó dominar la tierra y propició la batalla de Nueva York. El personaje fue yendo y viniendo entre otras películas, a ratos adversario y en otros momentos como un antihéroe. Hasta esta serie, cuando esa dualidad se sostuvo pero también se presentó algo que está por encima de él: la Autoridad de variación de tiempo y, luego, Kang el Conquistador

Pero la segunda temporada de Loki va más allá de asuntos relacionados solo con el personaje. Se podrían citar sus variantes, incluyendo a Sylvie (Sophie Di Martino), un personaje que también cautivó a los seguidores, o del Agente Mobius (Owen Wilson). Pero el valor de esta serie dentro del Universo Cinematográfico de Marvel tiene que ver con la presentación del multiverso, eso que luego se desarrollaría un poco más en Spider-Man: No Way Home y que, se intuye, tendrá un tratamiento profundo en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Mientras la historia de Peter Parker (Tom Holland) sigue llevando a los espectadores al cine y se espera la segunda película sobre Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), se supo que la segunda temporada de Loki se comenzará a filmar durante el verano europeo en Inglaterra

Aunque no ha habido un anuncio formal por parte de Disney y Marvel, la publicación especializada Backstage tuvo acceso a la información. La puesta en marcha de la segunda temporada de Loki se espera que esté a cargo del grupo de trabajo que participó en la primera. De acuerdo con el sitio, “es probable que sea dirigido nuevamente por Sarah Finn y Krista Husar, con Jacqueline Gallagher, Gregory Korn y Lory Shaye".

La segunda temporada de Loki: dónde comenzará a grabarse

La segunda temporada de Loki comenzará a filmarse en Pinewood Studios, en el Reino Unido. El final de la primera temporada dejó a Loki, la variante desarrollada a través del Universo Cinematográfico de Marvel, en una línea temporal distinta a la que él conoció. Esto se produjo luego de que él y Sylvie se enfrentarán a una versión de Kang el Conquistador, quien les advirtió que había otras caras de él que no eran tan dialógicas como él. ¿Qué ocurrió? Comenzó el colapso de las líneas temporales. 

Loki - Experimento Filadelfia - Marvel - Disney Plus

En particular, Sylvie parece haber sido enviada a una realidad distinta en la que se encuentra Loki. A esto hay que sumar cuanto implica el Multiverso: ¿cómo se puede manejar? ¿Es posible corregir las ramificaciones en las líneas temporales en el punto en el que quedaron? ¿Será necesaria la ayuda de Doctor Strange? Estas son algunas de las preguntas que quedan sobre la mesa, entre muchas otras posibles, que quizá sean respondidas en esta segunda temporada. Aún no hay fecha de estreno estimada ni tampoco primeras imágenes de la segunda temporada de Loki.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: