Thor: Love and Thunder fue una combinación poco común entre humor burlón, drama, romance y acción. El resultado es una de las películas más controvertidas del amplio universo de Marvel en el cine. Pero también hizo algo más. Traer a toda una serie de personajes nuevos a la pantalla grande. Y eso incluyó a Love Odison — que se rumorea podría ser la versión live action de Singularity —  y Axl Heimdallson, hijo del Guardián del Bifrost. 

Pero en su primera escena poscréditos también mostró lo que podría ser el enemigo a tener en cuenta en una futura continuación de las aventuras del dios asgardiano. Hércules, hijo de Zeus y uno de los personajes más poderosos del mundo del cómic de Marvel, llegó casi por sorpresa a escena. Como si eso no fuera suficiente, en una secuencia que dejó claro su papel en el futuro. No solo se trata de la presentación a una amplia audiencia de un personaje tradicional, como es el caso de la Clea de Charlize Theron. En realidad, es una mirada al futuro inmediato. 

Antes o después, el llamado Príncipe del Poder y dios de la guerra en el cómic de Marvel, deberá enfrentarse a Thor. Y lo hará para restañar la honra de su divino padre, luego de que este fuera vencido por el asgardiano. Pero, además de eso, lo más probable es que también sea parte de la creciente lista de personajes inclusivos en el Universo Cinematográfico de Marvel. En el mundo del cómic, Hércules es bisexual. Se trata de un guiño directo a su origen mitológico que fue incluido en el cómic y, lo más probable, que también sea parte de las futuras apariciones en el cine. 

Una historia larga y extravagante

Hércules

Aunque el personaje interpretado por Brett Goldstein (Ted Lasso), tuvo una intervención breve en Thor: Love And Thunder, su trayecto en los cómics es considerable. Y, en especial, lo concerniente a su orientación sexual. La primera vez que se hizo mención al respecto fue en el cómic Hercules: Fall of an Avenger de marzo de 2010. En el arco argumental, uno de sus amantes  — masculinos —  habló durante el funeral que se llevaba a cabo para conmemorar su aparente muerte. El dato resultó sorprendente para buena parte del público. 

Otro indicio de la sexualidad potencial de Hércules llegó en X-Treme X-Men Vol. 2 de Greg Pak, publicado entre 2012 y el 2013. Una de las historias alternativas que narra el conjunto de volúmenes es la relación de Hércules con Wolverine. Pero el breve arco narrativo fue desechado, una vez que el héroe se integró a las aventuras centrales de Tierra -616 en el 2015. 

No obstante, es más que probable que la orientación sexual del personaje forme parte de sus futuras apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel. En especial, porque la subfranquicia de Thor es la que, hasta ahora, posee más personajes queer que cualquier otra de Marvel. Desde la Valkiria de Tessa Thompson, el Korg de Taika Waititi, hasta el Loki de Tom Hiddleston. La franquicia parece especialmente interesada en abrir la posibilidad de la inclusión de manera natural. Y, en especial, haciendo referencia y homenaje a los panteones que adaptan al mundo del cómic. 

Un héroe extraordinario con amor que brindar 

Brett Goldstein será Hércules

En el mundo de la mitología, el semidios Hércules fue conocido con una tremenda fuerza y, además, potencia sexual. Y en especial, porque más allá de su matrimonio desgraciado con Megara, tuvo una gran variedad de amantes masculinos. Según Plutarco, el héroe fue amante de Abdero, Adonis, Corito, Helacatas, Eufemo, Nireo, Filoctetes e incluso, su sobrino y compañero de aventuras, Yolao.

Así pues, lo más probable es que su versión en el Universo Cinematográfico de Marvel haga honor no solo a su par mitológico, también muestre su curiosa complejidad. Un tema recurrente tanto en la mitología como en el cómic. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: