Es común ver publicidad cuando navegas por las diferentes redes sociales, consumes un video en YouTube, o, por ejemplo, accedes a una aplicación que no cuenta con una modalidad de suscripción, como Spotify o muchos de los juegos disponibles en Google Play y App Store. Los anuncios están prácticamente en cualquier parte de nuestro móvil, y pese a que compañías como Apple están tomando medidas para que estos sean menos abusivos y que los anunciantes eviten rastrearnos, aquellas firmas en las que la publicidad es una gran parte de su negocio, siempre van a intentar buscar alternativas o formas de conseguir que el usuario consuma más anuncios. Si es necesario, incluso, mostrando publicidad en las fotos de tus hijos.

Según informa TechCrunch, Glance, una compañía india propietaria de inMobi Group, respaldada por la propia Google, y dedicada al marketing online, está en conversaciones con operadores de Estados Unidos para incluir su servicio en diferentes modelos de móviles Android. Algo que, además, podría llevarse a cabo en los próximos meses, según fuentes familiarizadas en el asunto.

Glance, en concreto, personaliza la pantalla de bloqueo con diferentes aplicaciones, widgets y servicios que cambian constantemente. Muestran noticias, juegos, contenido de interés para el usuario, vídeos o imágenes. Y sí, también anuncios, pues su empresa matriz, InMobi Group, está especializada en publicidad móvil. Si la compañía finalmente llega a un acuerdo con los operadores de Estados Unidos, los usuarios con dispositivos Android verán, por tanto, anuncios encima de sus fondos de pantalla de bloqueo. Esto, de hecho, es algo que sucede en algunos smartphones disponibles en el mercado asiático. Y es que Glance, según TechCrunch, ya ha implementado su servicio en más de 400 millones dispositivos en esa región.

Poner publicidad en la pantalla de bloqueo no es nuevo: Xiaomi ya lo hace

Xiaomi 12 Pro | Publicidad

En Europa y otros mercados, de hecho, Xiaomi hace algo similar a lo que Glance quiere implementar en Estados Unidos. La compañía china muestra anuncios en diferentes secciones de su interfaz. Entre ellas, en aquellas apps predeterminadas o propias del sistema, el panel de notificaciones o, por supuesto, la pantalla de bloqueo. Xiaomi, de hecho, cuenta con un acuerdo con Taboola, compañía de publicidad, para mostrar este tipo de "recomendaciones" en sus dispositivos.

Y es que no debemos olvidar que la pantalla de bloqueo es uno de los elementos de la interfaz que más visualizamos los usuarios al utilizar un smartphone. Es la puerta de entrada al resto de aplicaciones o servicios del dispositivo. Por tanto, tiene sentido que los anunciantes quieran aprovechar este espacio para mostrar publicidad y ofrecer, en cierto modo, contenido personalizado.

Glance o Xiaomi, además, no son las únicas compañías que quieren aprovechar la pantalla de bloqueo para ofrecer más personalización y recomendaciones. Apple también permitirá a los usuarios modificar este área añadiendo widgets y otros elementos que permitan obtener información rápida de algunas de las apps y servicios del sistema. También ofrecerá la posibilidad de personalizar el diseño de, por ejemplo, el reloj o el calendario. Sin mostrar, eso sí, ningún tipo de anuncios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: