Tras ofrecer un tiempo considerable de cortesía hacia los desarrolladores, Apple comenzará a mostrar las polémicas notificaciones de privacidad a principios de primavera. Con esta medida requerirá que las aplicaciones o sitios web soliciten permiso al usuario para poder rastrear sus actividades.

Este nuevo método de privacidad será necesario configurarlo al entrar por primera vez en cada aplicación. El aviso aparecerá a través de una ventana emergente con dos opciones para aceptar o rechazar el seguimiento. Este tipo notificaciones y avisos no solo aparecerá en las aplicaciones descargadas de la App Store, también será extensible al navegador web Safari.

Las técnicas de seguimientos de actividad permiten a múltiples compañías diseñar una publicidad sesgada y personalizada aprovechando el conocimiento de nuestra actividad en internet. Gracias a ello, un anunciante puede realizar una inversión más certera al apuntar directamente a su público objetivo. Esto se traduce en unos resultados más efectivos.

La medida de Apple tendrá impacto en muchas empresas

Foto: David Ortiz | Hipertextual.

Los expertos en publicidad creen que esta advertencia, sumada a la posibilidad de denegar el seguimiento, podría ser muy perjudicial para el negocio. Esto hará que muchos usuarios rechacen la solicitud para acceder al seguimiento de su actividad, tal y como recoge Reuters.

Facebook es una de las grandes empresas que mostraron su rechazo a esta nueva medida de Apple argumentando que, presumiblemente, su actividad económica podría verse afectada, así como la de miles de comercios que utilizan Facebook para darse a conocer. Finalmente, la compañía cedió a las nuevas normativas para poder seguir ofreciendo sus productos en los dispositivos de los californianos.

Los usuarios son cada vez más celosos de su privacidad. De hecho, muchas personas están dejando de usar ciertos servicios con un alto volumen de recolección de datos. Uno de los que más está sufriendo el despertar de este deseo es WhatsApp —propiedad de Facebook—. Los usuarios están mostrando un gran rechazo por la postura de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg al afirmar que compartirán los datos entre sus plataformas. Esto ha provocado que miles de personas comiencen a explorar otras alternativas más respetables con la privacidad, como Signal.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.