Thor: Love and Thunder llegó al cine para desconcertar. La más reciente película de Marvel es la más autoral de su factoría, pero también la más apegada al cómic de origen. Entre ambas cosas, la película es una curiosísima visión entre el bien, el mal, el poder y lo divino. Llena de chistes, alusiones al universo de la editorial y al final, con un sentido trágico que conmueve, es una obra singular. Una que emociona y divierte a partes iguales. Por supuesto, las dos escenas poscréditos de Thor: Love and Thunder también están a la altura de las circunstancias.

Las escenas poscréditos son parte de la tradición Marvel. Y en esta ocasión, son tan intensas y bien planteadas como para ser un recorrido por todo lo que Waititi contó en pantalla y su trasfondo. Ambas celebran lo mejor del Universo Cinematográfico de Marvel. Una de ellas presenta a un personaje nuevo que los fanáticos habían esperado por años. La otra, es una despedida simbólica a uno de los personajes centrales de la saga. Juntas, son el testimonio que la saga de superhéroes es consciente del paso del tiempo y la importancia de su legado. 

Atención, ¡spoilers a continuación!

Te contamos a detalle las dos escenas poscréditos de Thor: Love and Thunder y su peso para el futuro a mediano plazo de la franquicia. Y en especial, como un nuevo personaje anticipa el regreso de Thor. Ya sea en la gran pantalla o como parte de un equipo de superhéroes, a no tardar. 

Primera escena poscréditos de Thor: Love and Thunder

Thor: Love and Thunder, en el Universo Cinematográfico de Marvel

La primera escena poscréditos de Thor: Love and Thunder muestra al Zeus de Russell Crowe que logró sobrevivir a su enfrentamiento con Thor. Como se recordará, el Olímpico fue herido por su propio Relámpago en medio de una batalla en lugar secreto de los dioses. Todo ha ocurrido después de que el dios asgardiano viajara en compañía de Valkiria, Thor y Mighty Thor para tratar de obtener ayuda. Pero Zeus se la negó y le ridiculizó en público. El resultado fue un pelea a mano desnuda en la que Zeus fue golpeado en el pecho por su emblemática arma. 

En la primera escena poscréditos de Thor: Love and Thunder se revela que el dios no murió. Mientras recibe cuidados por la herida en su pecho causada por el rayo, explica en voz pausada su visión sobre el poder. “Los dioses han perdido importancia”, dice. “Ahora, las personas solo quieren a sus superhéroes”, añade. La cámara abre el plano para mostrar entonces al paciente escucha del monólogo del personaje. Se trata de Hércules, el semidios hijo de Zeus tanto en la mitología como en Marvel, interpretado por Brett Goldstein. 

El llamado Príncipe del Poder apareció por primera vez en Journey Into the Mystery Anual #1 en 1965. Creador Stan Lee y Jack Kirby es, a diferencia de su par mitológico, el dios de la guerra en el universo Marvel. Eso podría explicar que las siguientes palabras de Zeus sean una amenaza. “Todo eso terminará cuando Thor Odison caiga del cielo”, murmura iracundo. “Y tú lo matarás”, dice a Hércules. La escena concluye y deja claro que habrá una nueva entrega — ¿quizás, una serie? — que continuará las aventuras de Thor. 

Segunda escena poscréditos

Thor Love and Thunder Stormbreaker

La segunda escena poscréditos de Thor: Love and Thunder comienza por una mirada a un paisaje pacífico y ultraterreno. De inmediato, pueden distinguirse dos arcos con inscripciones rúnicas. También, como la sustancia dorada en la que se disolvió el cuerpo de Jane Foster al morir, se reconstruye en una lenta ráfaga. El personaje tiene un aspecto saludable y lleva ropa femenina asgardiana. Desconcertada, mira a su alrededor y después parece reconocer a alguien al que saluda con un gesto.

El recién llegado no es otro que Heimdall (Idris Elba), que aparece con rastas largas y sus característicos ojos dorados. “Estás muerta” informa el personaje y después de agradecer a Jane por cuidar a su hijo, Axl Heimdallson, señala al horizonte. A una considerable distancia, la toma muestra una construcción majestuosa de aspecto imponente, sobre una colina. “Bienvenida a la morada de los dioses”, dice entonces Heimdall. “Bienvenida al Valhalla”.

La escena poscréditos de Thor: Love and Thunder rinde un indudable tributo a cómic de Jason Aaron, en el que Migthy Thor muere y también, es aceptada en el Valhalla. También, es una evidente alusión al dato mitológico acerca de las creencias nórdica sobre el más allá. Según la EDDA poética, los que mueren en batalla van al Valhalla después de morir. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: