La nueva temporada de Stranger Things resultó un éxito. Tanto, como para devolver brillo a la serie y su sitial de honor entre las favoritas del público. Eso, además, provocó que buena parte de los fans se dieran a la tarea de revisar las temporadas anteriores. Sorpresivamente, algunos encontraron que no eran tal y como las recordaban. Escenas que habían desaparecido, una edición distinta e incluso un uso de la luz por completo diferente al que tuvieron en su estreno. Un fenómeno que llevó a varios espectadores a hacerse preguntas al respecto a través de diferentes plataformas y redes sociales.

Al final, el misterio tuvo una respuesta simple. Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, admitieron en una entrevista para Variety que llevaron a cabo ediciones inesperadas en varios capítulos. De hecho, los creativos dedicaron tiempo e interés en profundizar en la edición y la narrativa visual del programa. Todo, sin hacer ningún anuncio público de lo que parece ser un proyecto personal. O al menos, un experimento que les permite no solo revisionar su trabajo, sino además explorar su planteamiento de forma novedosa. 

“Hemos modificado cosas que la gente no sabe”, explicó Matt Duffer en la entrevista. El director comentó que emuló uno de los particulares hábitos de George Lucas, que con frecuencia lleva a cabo ediciones puntuales en sus películas años después de su estreno. Pero, para Duffer, se trata además de una mirada renovada a su trabajo. También, de una manera de hacerlo mucho más maduro y más cónsono con su evolución en pantalla. 

Esos detalles incontrolables en Strange Things 

millie bobby brown el estado eléctrico hermanos russo netflix avengers: endgame
Netflix

Por supuesto, los hermanos Duffer no revelaron en cuáles episodios hubo modificaciones o las habrá, lo que despertó la curiosidad de los fanáticos. Mucho más, cuando la serie acaba de finalizar su temporada más madura, elaborada y la que llevará al final definitivo de la serie. Los directores sugirieron que, quizá, una forma de encontrar las diferencias podría ser revisar copias físicas en DVD y Blu-Ray. A la vez, dejaron entrever que la mayoría de los episodios han sido modificados, lo que deja un amplio campo de exploración para los interesados en detectar los cambios. 

No es la primera vez que los creadores de grandes producciones revisan sus películas y series en busca de errores de lógica. O solo por mejorar el producto final. Tal y como los Duffer mencionaron, George Lucas acostumbra a editar el resultado de sus películas más conocidas. Un fenómeno que se ha debatido entre fanáticos y que, incluso, ha dado pie a largas investigaciones sobre el tema. Desde frases hasta sucesos, Lucas dedicó durante las últimas décadas un considerable esfuerzo a brindar pequeños cambios a su trabajo. No obstante, el hábito se extendió a otros creadores y, básicamente, fue por los mismos motivos. 

Se trata de un fenómeno curioso, que demuestra hasta qué punto los directores se involucran en la forma en que el público reacciona a sus producciones. En especial para los Duffer, se trata también de un recorrido a través de la historia de Stranger Things como una de las series más importantes de Netflix. El programa se convirtió en uno de los más vistos de la historia de la plataforma y, también, en uno de los grandes éxitos del año para Netflix. Una buena noticia en un año especialmente difícil para el servicio de suscripción, que acaba de anunciar la pérdida de más suscriptores en el último trimestre.

Detalles de interés que solo un buen fanático notará

Stranger Things

Los Duffer dejaron claro que las modificaciones continuarán. De hecho, apuntaron que corregirán el pequeño detalle que dejó al querido personaje de Will sin una celebración apropiada de su cumpleaños. Matt Duffer comentó a Variety que lo más probable es que el capítulo en que se menciona el día de nacimiento del personaje se modifique. “La nueva fecha sería el 22 de mayo, porque ‘mayo puede encajar en la boca de Winona'”, dijo el creador en la entrevista. 

¿Qué otras modificaciones podrían llegar para Stranger Things? Solo queda esperar para saber hasta qué punto los Duffer se han atrevido a reinventar su propio material. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: