Cuando escuchamos noticias sobre el Apple Car, generalmente están asociadas a las complicaciones que han tenido los de Cupertino al desarrollar su propuesta de movilidad. Esta vez, sin embargo, surge un reporte positivo en torno al proyecto. De acuerdo a Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una fuente intachable en lo que se refiere a futuros productos de la marca, Apple ha fichado a una figura clave de Lamborghini para involucrarlo en el diseño de su coche autónomo.

Se trata de Luigi Taraborrelli, quien durante 20 años trabajó en la automotriz italiana perteneciente al Grupo Volkswagen. Durante la última etapa de su estadía en Lamborghini, se desempeñó como el principal responsable de chasis y dinámica de vehículos. En su currículum puede presumir haber trabajado en el desarrollo de los Lamborghini Urus, Huracán y Aventador, que son los modelos más distintivos de la firma en la era reciente.

Taraborrelli se unió a las filas de la empresa de California para liderar el diseño del Apple Car, que no es una tarea menor. De acuerdo a Gurman, el puesto del susodicho, pero sobre todo el momento en que se ha unido a Apple, demuestra que la compañía está avanzando con paso firme en el desarrollo de su coche. Desde luego, no piensan quitar el pie del acelerador.

No hay que olvidar que, pese a que el proyecto ha sufrido la partida de elementos importantes, también han llegado otros cuya experiencia está 100% probada. Más allá de Taraborrelli, Bloomberg destaca igualmente a Ulrich Kranz, ex vicepresidente senior de la división eléctrica de BMW. Durante los primeros meses de 2021 comenzó a trabajar en el apartado de seguridad del Apple Car.

Asimismo, la empresa se ha apoyado en ejecutivos que ya tienen una larga trayectoria en otras áreas de Apple. Es el caso de Kevin Lynch, quien además de dirigir todo aquello relacionado al Apple Watch y al software de salud, también es uno de los principales responsables del Apple Car en la actualidad. La otra figura que lo acompaña en el mismo puesto es John Giannandrea, encargado de aprendizaje automático de Apple.

El Apple Car sería un verdadero coche autónomo

Apple Car Play

Esta no es la primera información sobre el Apple Car que surge durante el presente mes. El pasado 11 de julio, The Information se hizo eco de que el vehículo no tendría volante ni pedales —coincidiendo con un reporte previo de Bloomberg—. Por otro lado, los asientos estarían enfrentados —como en las limusinas—, lo cual facilitaría que los pasajeros sostengan conversaciones. Incluso se habla de un sistema de abatimiento para poder dormir. El resto del interior integraría tecnología por doquier, empezando por pantallas de gran tamaño.

Eso sí, el mismo reporte avisa que Tim Cook (CEO de Apple) y Craig Federighi (Vicepresidente Senior de Software) ya no estarían tan confiados en el desarrollo del Apple Car. ¿La razón? Los movimientos constantes en la plantilla y la ausencia de una persona que realmente le ponga rumbo al proyecto.

Parece, entonces, que mientras no tengamos detalles oficiales del Apple Car por parte de la compañía, los reportes sobre el estado del mismo seguirán siendo mixtos. Al menos hoy, el fichaje de Luigi Taraborrelli es un movimiento positivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: