La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel está por terminar y la Fase 5 ya se anuncia como un antes y un después en la narrativa. Comenzando por Ant-Man y la Avispa: Quantumania, la producción que presentará al villano clave de la Saga del Multiverso: Kang, El conquistador. Aunque para el estreno de la película aún es necesario esperar, su director, Peyton Reed, va soltando algunas pistas sobre lo que podría ser. 

Durante una entrevista con Access, como parte de los encuentros con la prensa en el pasado edición de la Comic-Con 2022 de San Diego, Peyton Reed dijo, en relación con el regreso de esta saga las pantallas, próximamente: “Comenzar la Fase 5 es realmente emocionante para nosotros, porque estamos adentro de las películas de Ant-Man. Es nuestra tercera película”.

A este comentario agregó otro, en relación con toda la narrativa y Ant-Man y la Avispa: Quantumania: “En esta película suceden cosas que van a cambiar el Universo Cinematográfico de Marvel de forma permanente. Y es divertido para nosotros que Scott Lang esté en el centro de ese cambio”. El actor Paul Rudd, sobre su papel a través de los años, dijo: “Es divertido interpretar a un tipo normal que se encuentra en circunstancias extraordinarias. Es un personaje que parece estar en conflicto con ser un superhéroe. Pelear contra eso y a la vez intentar hacer cosas divertidas es un reto”.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania
y el crecimiento de Scott Lang

Cuando la primera entrega de Ant-Man se estrenó, quizá pocas personas imaginaron que el personaje tendría tanto recorrido y que se encontraría en un escenario como el descrito antes, siendo bisagra entre las distintas fases y prometiendo alterar el Universo Cinematográfico de Marvel. Puede interpretarse como un mensaje implícito: incluso los caracteres más pequeños pueden tener una influencia notable en el resto de las circunstancias. 

Ant-Man y la avispa

Ya ocurrió en Avengers: Endgame, cuando el Scott Lang escapar por azar del Reino Cuántico. Su regreso a la realidad en la que la Tierra aún sufre los efectos del chasquido de Thanos lo confronta con ese entorno y, a su vez, abre la puerta a los viajes temporales para enmendar la situación. A juzgar por la promesa de Peyton Reed y el título de la película, ese universo particular relacionado con el parámetro cuántico será clave.

Por otro lado, esta película será la excusa para presentar la versión de Kang El Conquistador a la que tendrán que hacer frente Los Vengadores en Avengers: The Kang Dynasty. O al menos a una de ellas. Durante el final de temporada de Loki se reveló que este personaje, como todos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, tiene distintas variantes. Puede que Ant-Man y la Avispa: Quantumania sea solo el comienzo de un desfile de representaciones sobre el adversario más poderoso de este momento de la narrativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: