Alien Isolation dejó el listón muy alto respecto a los juegos de terror basados en la franquicia. No obstante, desde su lanzamiento en el lejano 2014, lo único que habíamos visto son shooter genéricos y juegos de acción lejos de la experiencia de las películas.

No obstante, los fans de Alien (y de Aliens) están de enhorabuena. 20th Century Games y Survios han confirmado que están trabajando en un nuevo juego de Alien. ¿La premisa? Terror y single player en una trama todavía por confirmar que se desarrolla entre la primera y la segunda película. Casi nada.

Con el sello de 20th Century Games es bastante probable que los acontecimientos que veamos en Aliens (que así se llama, como la segunda película) sea canónico, y sirva para ampliar el lore de la franquicia. Similar, como no podía ser de otra forma, a la espectacular trama que aportó Alien Isolation. Lo que si sabemos es que será, palabras textuales, la historia de un veterano curtido en la batalla que se vengará contra los Xenomorfos.

Aliens: Unreal Engine 5 y disponible para PC, Consolas y VR

Esta no son las únicas buenas noticias. El juego se está desarrollando en Unreal Engine 5, lo que garantiza una calidad visual excepcional. Además, según el sello, Aliens aprovechará al máximo la experiencia de Survios en la creación de experiencias de juego inmersivas y auténticas, y se está desarrollando para PC, consolas y VR.

De momento, el juego está en fases muy tempranas de desarrollo, y tendremos que esperar bastante para poder ponernos a los mandos de ese veterano en guerra contra los Xenomorfos. Tampoco se sabe si será en primera o tercera persona, ni los elementos de jugabilidad o la ambientación del juego. Pero todo parece indicar que será bastante fiel a las películas originales.

No obstante, por muy buena noticia que sea la llegada de este nuevo título, los fans todavía siguen esperando que en algún punto Creative Assembly saque una secuela de Alien Isolation. Máxime con lo genial que fue su ambientación e historia y ese final abierto que pedía a gritos una segunda parte. Aunque parece que nos vamos a tener que quedar con las ganas.