El primer episodio de Ms. Marvel sirvió para presentar parte del sentido del relato. La base parte de dos adolescentes que están buscando su lugar en el mundo, que idealizan distintas cuestiones, imaginando un sitio mejor. Ellos son Kamala Khan y Bruno Carrelli, su mejor amigo. 

Aunque Bruno Carrelli no cuenta con las habilidades especiales que Kamala Khan, es clave en relación con ella y su crecimiento. La amistad entre ambos es un factor que retroalimenta su relación. De esa manera pueden apoyarse y ser cómplices en distintas situaciones. En Ms. Marvel, la adaptación de Disney Plus, ya se vio una de ellas: la posibilidad de ir juntos a un evento.

Esa cercanía tiene en la inteligencia de Bruno Carrelli uno de los puntos fuertes, pero también, dentro de los cómics, entraña una historia más profunda. De momento, esta no se ha visto en Ms. Marvel. Teniendo en cuenta que solo va un capítulo, es lógico pensar que se desarrollará más adelante y que, quizá, incluya alguna variación. Conviene recordar que los contenidos de Disney son adaptaciones, no calcos exactos de los cómics. 

La historia de Bruno Carrelli,
el mejor amigo de Ms. Marvel

La historia de origen de Bruno Carrelli dentro de los cómics cuenta que él, junto con su hermano Vittorio, son unos ciudadanos italianos de segunda generación radicados en Estados Unidos. Ellos han crecido bajo la guía de sus abuelos, unos inmigrantes provenientes de Nápoles. 

YouTube video

El principal punto en común entre Kamala Khan y Bruno Carrelli surge cuando ambos descubren que son fanáticos de Tween Mutant Samurai Turtles. Ese vínculo va creciendo a la vez que los abuelos de Bruno Carrelli sufren distintos aprietos económicos. Entonces, los padres de Kamala Khan deciden cubrir sus estudios. La relación pasaba de ser solo de dos personas a convertirse en una acercamiento entre las familias.

Desde temprana edad, Bruno Carrelli mostró interés por la ciencia y la tecnología. Dentro de los cómics es descrito como alguien con una inteligencia superior al resto de sus compañeros. Parte de esto ya se pudo ver en el primer episodio de Ms. Marvel, cuando le presenta a Kamala Khan unos guantes desarrollados por él. Se estima que su IQ es de 170

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

En algún momento de su historia, la escuela tradicional se queda chica para Bruno Carrelli. ¿Qué sucede? Comienza a estudiar en una academia en Wakanda, donde cuentan con una tecnología y recursos privilegiados. Entre tanto, emerge como un soporte emocional de Ms. Marvel, quien se convierte en su interés sentimental.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: