Mark Gurman, de Bloomberg, ha revelado que Apple se encuentra trabajando en nuevos modelos de MacBook que podrían anunciarse durante 2023 o 2024. El periodista destacó una nueva generación de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los posibles chips M2 Pro y M2 Max. También reveló la posible vuelta del modelo de 12 pulgadas, aunque sin dejar claro si se trataría de una versión estándar, como la que la compañía anunció en 2015, o de una variante Pro. Ahora, el usuario de twitter Majin Bu, quien suele filtrar información sobre los futuros productos de Apple, sugiere que la versión del modelo con pantalla de 12 pulgadas será, efectivamente, una variante Pro.

Majin Bu dice en un tweet que el supuesto MacBook Pro de 12 pulgadas debería llegar en 2023 y que, si bien no se conocen los modelos de procesador, estaría equipado con los chips M2 Pro y M2 Max. Es decir, los chips que renovarían a los M1 Pro y M1 Max. Este modelo más compacto, por tanto, formará parte de la misma línea que las versiones de 14 y 16 pulgadas, las cuales la compañía también podría anunciar a lo largo del próximo año.

De este modo, la estrategia será algo diferente a lo que Apple ha realizado este 2022. La compañía presentó en la WWDC de 2022 un MacBook Pro de 13 pulgadas. No obstante, este no está dentro de la misma gama que los actuales modelos de 14 y 16 pulgadas con chip M1 Pro y M1 Max. Esto se debe a que incluye un chip M2, ligeramente inferior en cuanto a rendimiento a las versiones Pro y Pro Max de los SoCs de Apple.

Los chips M2 Pro y M2 Max acompañarán al MacBook Pro de 12 pulgadas

Todavía es pronto para conocer detalles sobre los chips M2 Pro y M2 Max, pero es probable que mejoren considerablemente en rendimiento y eficiencia energética respecto a los actuales modelos. Tampoco sabemos cómo podría ser el diseño del supuesto MacBook Pro de 12 pulgadas. Este equipo, recordemos, se anunció hace siete años con un diseño ultra delgado. Los MacBook de ahora, en cambio, apuestan por un mayor grosor para incluir puertos necesarios para los profesionales.

El filtrador "Majin Bu" también reveló recientemente que Apple está trabajando en un iPad Pro de 14,1 pulgadas con pantalla miniLED. Un rumor que posteriormente confirmó Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultant. "Se confirma que el iPad Pro de 14,1" se está desarrollando con nuestras fuentes de la cadena de suministro. Tendrá MiniLED y ProMotion. No estoy seguro de la fecha, pero es probable que sea a principios de 2023", aseguraba el analista en un tweet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: