Un año después del anuncio, se tienen las primeras imágenes de la precuela sobre Los Juegos del Hambre. Lionsgate, la productora responsable del proyecto, compartió el teaser tráiler Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes. Se trata de un relato ambientado muchos años antes de la saga de películas desarrollada a partir del 2012. 

Los juegos del hambre fue un fenómeno similar al de producciones como Harry Potter o El señor de los anillos. Fueron sagas que movilizaron a millones de personas. Más allá de que una y otra puedan contar con una base mayor o menor de seguidores, su lanzamiento en el cine potenció el espacio que ya tenían dentro de la cultura del entretenimiento, modificándose aún más.  

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes llega con esa tradición de fondo dentro de las pantallas. Su protagonista será Corolianus Snow, el personaje que fue interpretado por Donald Sutherland, la cabeza de toda la estructura de Los juegos del hambre, el presidente de la nación de Panem durante 25 años. En esta precuela se explorará sus años de juventud. 

El tráiler de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Esta precuela abordará parte de la historia de Corolianus Snow. El personaje se encontrará próximo al control de los Juegos del Hambre, posicionándose como mentor de la estructura. El contexto particular del personaje es complicado: su familia atraviesa una mala época y depende de el que muchacho pueda encontrar un espacio en la organización, a puro ingenio y con las estrategias necesarias para superar a sus adversarios. Este paspo se complica cuando es designado al tributo del Distrito 12

YouTube video

Por tanto, Corolianus Snow, que en este momento del relato tendrá 18 años, queda enlazado con la tributo de ese Distrito, Lucy Gray Baird, quien ganó Los Juegos del Hambre y se mantuvo próxima al capitolio. Esta precuela contará con la dirección de Francis Lawrence, quien ya dirigió la trilogía original, con guion de Suzanne Collins, quien es la autora de la saga de libros, y Michael Arndt.

De momento, el adelanto no descubre a ninguno de los rostros involucrados. Pero sí deja algo claro: el pulso de poder y la urgencia por sobrevivir volverán a ser una constante en esta película. Balada de pájaros cantores y serpientes, el libro, fue editado en mayo de 2020. Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes se estrenará el 17 de noviembre de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: