Si hiciéramos un listado de las series más esperadas de 2022, indudablemente El señor de los anillos: Los anillos del poder estaría entre los primeros lugares. Aunque en su primer tráiler ya pudimos ver una parte de la visión de Amazon —aprobada previamente por Tolkien Estate, claro— de tan fantástico universo, los fans de Tolkien se quedaron con ganas de ver a los orcos. Sin embargo, ahora finalmente tenemos un primer vistazo a las temibles criaturas.

Amazon Prime Video, a través de IGN, compartió las nuevas imágenes de ‌El señor de los anillos: Los anillos del poder, las cuales están enteramente protagonizadas por los orcos. Si eres un fan del universo creado por J. R. R. Tolkien, e incluso si solo viste las películas de Peter Jackson, sabrás muy bien la importancia que tienen estas criaturas en la Tierra Media. Su origen, eso sí, nunca ha estado del todo claro; pese a que una parte del fandom da por hecho que en el pasado fueron elfos.

En el material vemos que los orcos se presentan con un aspecto diferente a las producciones de Peter Jackson. Esto queda en evidencia, principalmente, por el atuendo que llevan. Y es que en los largometrajes nos acostumbramos a verlos en su clásica armadura. En ‌El señor de los anillos: Los anillos del poder, no obstante, todavía no llegamos al conflicto que enfrentó a Hombres, Elfos y Enanos contra Sauron.

Eso sí, los orcos volverán con ese mismo salvajismo y violencia que siempre los caracterizó. Otro punto importante es que, a diferencia de los filmes, donde se mostraban en grandes números porque conformaban el ejército de Mordor, en ‌El señor de los anillos: Los anillos del poder aparecen en grupos sustancialmente reducidos. Pero que lo anterior no te engañe, porque siguen siendo criaturas muy peligrosas. Las imágenes dan prueba de ello.

La serie más cara en la historia de la TV

"Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un reparto de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de Lindon, la capital de los elfos, pasando por el impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que vivirán mucho tiempo después de que se hayan ido", menciona la sinopsis.

Recordemos que ‌El señor de los anillos: Los anillos del poder se ambientan durante la Segunda Edad de la Tierra Media. Es decir, sus eventos se desarrollan miles de años antes de lo sucedido en las películas. Lugares como Númenor tendrán una gran importancia; también acontecimientos como la forja de los anillos y, por supuesto, el resurgimiento de Sauron. Amazon es consciente de las enormes expectativas sobre la serie, por eso ha destinado un presupuesto nunca antes visto en una producción televisiva. De momento, es la serie más cara de la historia.

El reparto de El señor de los anillos: Los anillos del poder está conformado por Robert Aramayo (Elrond), Markella Kavenagh (Tyra), Benjamin Walker (Gil-Galad), Owain Arthur, (Príncipe Durin), Maxim Baldry (Isildur), Nazanin Boniadi (Bronwyn), Morfydd Clark (Galadriel), Ismael Cruz Córdova (Arondir), Sophia Nomvete (Princesa Disa)​, Charlie Vickers (Halbrand), Simon Merrells (Trevyn), Joseph Mawle (Oren) y Charles Edwards (Celebrimbor). Su estreno está previsto para el próximo 2 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: