Instagram ha comenzado a activar una interesante característica que ofrece personalizar un poco más los perfiles de los usuarios. La compañía, en concreto, ahora permite anclar o fijar publicaciones en la zona superior del perfil, haciendo que estas no se desplacen a causa del orden cronológico que la app utiliza para ordenar las imágenes o vídeos publicados. Esto, por tanto, hará que cualquier persona que acceda al usuario pueda ver primero esa publicación. Pero, ¿cómo se anclan en el perfil?

En primer lugar, es necesario comprobar si la app de Instagram está actualizada a la última versión. Si bien la posibilidad de fijar publicaciones en el perfil parece implantarse de forma automática, es probable que descargando la última versión la se active rápidamente. Para actualizar la app, sigue estos pasos.

  • En Android: dirígete a Google Play Store, accede al icono de tu cuenta y pulsa en 'Mis Aplicaciones'. A continuación, en el apartado 'Actualizaciones', comprueba si hay una nueva versión disponible de Instagram.
  • En iPhone: accede a la App Store, pulsa sobre el icono de tu cuenta y desliza hacia la sección 'Actualizaciones'. Comprueba si Instagram tiene una nueva versión disponible.

Sigue estos pasos para anclar una publicación en tu perfil de Instagram

Una vez actualizada la app, dirígete a la sección de tu cuenta y busca la publicación que quieras anclas. La función, recuerda, está disponible para cualquier tipo de medio; imágenes o vídeos. Cuando tengas la publicación localizada, pulsa sobre ella y haz clic en el menú de tres puntos que aparece en la zona superior, junto a tu nombre de usuario. Por último, haz clic en 'Fijar en el perfil'.

Instagram confirmará que la imagen o vídeo se ha fijado en tu cuenta y podrás verla retrocediendo a tu perfil. La publicación, además, mostrará un pequeño icono con forma de chincheta en la zona superior. Según hemos podido comprobar, no hay un límite para fijar entradas en el perfil, por lo que puedes anclar todas las imágenes o vídeos que quieras.

Además, las publicaciones fijadas no se ordenan en orden cronológico. Lo hacen, en cambio, por orden de fijación. Por ejemplo, si anclas primero una imagen publicada durante el mes de junio, y después otra compartida en tu perfil tres meses atrás, aparecerá primero la que publicaste hace tres meses.

Para desfijar una imagen o vídeo, simplemente vuelve a pulsar sobre el menú de tres puntos y haz clic en 'Desfijar de tu perfil'.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito