Microsoft liberó una nueva actualización para su app de Xbox. Con esta nueva versión, su aplicación toma inspiración de redes sociales como Snapchat o Instagram, donde las famosas Historias sirven para compartir nuestro contenido favorito con amigos durante 24 horas.

En esta ocasión, sin embargo, no compartiremos fotos de nuestro vanilla latte de Starbucks. La novedad llega para permitirnos compartir imágenes y vídeos de nuestras partidas favoritas con todos nuestros amigos y el resto de la comunidad Xbox. Además, también podrás mostrar tus logros mediante estas historias.

Al igual que sucede en otros servicios de este estilo, podrás responder las historias de tus amigos con mensajes o reacciones. Esto siempre puede ser el comienzo de un chat interesante, y parece que desde Microsoft quieren que sus usuarios estrechen lazos.

La nueva función de Historias para la app de Xbox ya está disponible en Australia. Se espera, por supuesto, que se añadan más regiones con el paso del tiempo, así que tendrás que esperar si quieres que llegue a la tuya. Por supuesto, podrás disfrutarla tengas Android o iOS.

Ya disponible en Australia y próximamente en más regiones compatibles con Xbox, tu feed de actividades se estará renovando en la aplicación Xbox. Las historias te permiten mostrar tus habilidades y mantenerte al día con tus amigos. Comparte con tus amigos o con la comunidad de Xbox tus momentos de juego favoritos como: clips de juegos, capturas de pantalla y logros. También puedes responder a las historias de tus amigos con un mensaje o una reacción rápida.

Xbox

Cómo crear historias con la app de Xbox

Actualización app Xbox

Crear historias en la nueva versión de la app de Xbox es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Toca el botón '+' que se encuentra en tu Gamertag en la sección del canal de historias.
  2. Aquí, puedes seleccionar la captura de pantalla, clip de juego o logro que quieres exhibir.
  3. Cuando ya lo tengas seleccionado, verás la vista previa de la historia. Aquí puedes agregar un título a tu publicación.
  4. Ahora, toca en Publicar para subir tu historia a la app de Xbox.

Listo. Ahora todos tus amigos podrán ver el contenido desde el canal de historias por un periodo de 72 horas. Además, todo lo compartido también será visible desde el feed de actividad de tu perfil.

La app de Xbox no es la primera en copiar esta función. En el pasado, ya hemos visto cómo llegaron a Twitter, así como también a TikTok, LinkedIn, Netflix, Spotify y otros servicios más. Sin embargo, en el caso de Twitter o LinkedIn, la función fue eliminada tiempo después.

Otras novedades de la actualización

Además de la llegada de las historias a Xbox, la compañía también celebra la inclusión de otras novedades. Entre ellas, tenemos el Etiquetado de calidad de servicio. Esta nueva propuesta permite a las consolas Xbox dar prioridad a ciertos apartados que requieren del tráfico de red saliente y sensible a la latencia. Por ejemplo, el chat de grupo, el streaming de juegos y el multijugador en línea.

Con esta nueva función podrás "proteger tu experiencia de juego contra problemas de conexión durante momentos de congestión en las redes compatibles", según confirman en la web de Xbox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: