El reciente estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura arroja más luces sobre la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Con la narrativa en una suerte de etapa bisagra, tanto por el cierre de algunas historias, la presentación de otras y diversos argumentos y temas que "complejizan" el relato, tanto crítica como seguidores van sacando algunas conclusiones. 

Con Spider-Man: No Way Home como la producción más exitosa, en cuanto a taquilla y crítica hasta al momento, Doctor Strange en el multiverso de la locura se presentó como un contendiente a tener en cuenta. Sin contar con la expectativa de la historia del hombre araña, marcada por los diferentes cameos, el relato sobre el hechicero ofrece la posibilidad de explorar el multiverso y la historia de dos personajes clave hasta el momento. 

A las películas mencionadas se suman Eternos, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Viuda Negra. Las dos primeras de estas películas sirvieron para presentar nuevos personajes y áreas no conocidas hasta el momento en el Universo Cinematográfico de Marvel, mientras que la segunda se entendió como el cierre (un poco fuera de tiempo) de uno de los personajes más estimados dentro del relato, interpretado por Scarlett Johansson. En ese contexto, ¿qué están pensando los seguidores en relación con las películas?

El Universo Cinematográfico de Marvel
y las preferencias de los seguidores

En WGTC se apoyaron en una conversación de Twitter para reflejar parte de los gustos de los seguidores, quienes ya comienzan a hacer sus propias listas en relación con las películas. Dentro de ellas, suele destacar Spider-Man: No Way Home como la principal opción dentro del TOP 5. En ocasiones, algunos seguidores posicionan Eternos como su primera alternativa.

En oposición a esto, Viuda Negra suele ocupar el último lugar de la lista. Más allá de que se trata de una muestra reducida, sirve para intuir hacia dónde apuntan distintos intereses. Aunque aún es pronto para tener certezas en relación con Doctor Strange en el multiverso de la locura, teniendo en cuenta que es probable que el grueso de los seguidores aún no haya visto la película, esta suele estar de segundo lugar en las listas, junto con Shang-Chi y la leyenda de los diez y Eternos peleándose el tercero y cuarto lugar.

Este ranking surgió a raíz de una conversación propiciada por el usuario que administra la cuenta Marvel Perfect Gifs & Clips, una cuenta dentro de Twitter que cuenta con más de 75 mil seguidores. 

Una explicación posible

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel está apuntando hacia una narrativa más madura. Las capas de los personajes tienen un grado de profundidad que se reclamaba desde hace tiempo. Aún siguen estando lejos de ser producciones robustas. Se entiende como un proceso que va en relación con el crecimiento de los fans.

doctor strange en el multiverso de la locura prohibida en arabia saudí por su personaje gay marvel sam raimi
Marvel Studios

Por ese vínculo entre el fandom y el Universo Cinematográfico de Marvel, puede que Spider-Man: No Way Home sea vista como la mejor película de la narrativa hasta el momento, dentro de la Fase 4 (y hay quien la considera como la mejor de todo el relato). Se trata de una historia repleta de fanservice, sin que esto influya demasiado en la historia que quiere contar. Un balance frágil pero que funciona, con un personaje que ya había sido presentado y tuvo en esa película su cima.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

En cambio, con películas como Eternos y Shang-Chi y la leyenda de los diez, historias de origen de un puñado de personajes, es lógico que la relación se entienda distante. Con un matiz a tener en cuenta: estas historias también apuntan hacia un sentido más maduro de la narrativa, tanto desde una perspectiva visual como en cuanto a temáticas. Doctor Strange en el multiverso de la locura resuena en otro sentido. Es una película que puede considerarse compleja en relación con el tono de la narrativa y la evolución de los personajes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: