Luego de distintos anuncios, imágenes y afiches compartidos sobre La casa del Dragón, HBO compartió el primer tráiler sobre la producción. Se trata de un relato ambientado muchos años antes de las historias tratadas en Juego de Tronos. Hay que recordar que esta serie se presenta como una precuela de esos acontecimientos.

Teniendo en cuenta el impacto que tuvo Juego de Tronos en la historia contemporánea, en cuanto a narrativas, desarrollos y puesta en escena, tiene sentido que la expectativa en relación con La casa del Dragón sea alta. A esto se suma un detalle no menor: este relato explorará la historia de una de las casas clave dentro del universo desarrollado por George R.R. Martin: la casa Targaryen.

Los acontecimientos que serán adaptados en La casa del Dragón se ubican 200 años antes de la historia contada a través de las temporadas de Juego de Tronos. Es parte de los proyectos de HBO orientados a explorar historias que no fueron tratadas en esa narrativa.

El tráiler de La casa del Dragón,
la precuela de Juego de Tronos

Antes de este tráiler de La casa del Dragón, durante el año pasado se compartieron las primeras imágenes de la serie. Para ese momento, a mediados del 2021, se confirmó también que la serie tendrá diez episodios que estaban siendo filmados y que, debido a la pandemia por la COVID-19, sufrieron distintos retrasos hasta llegar a este primer avance.

YouTube video

La casa del Dragón está basada en el libro Fuego y Sangre, que fue publicado el 20 de noviembre de 2018. Tanto las novelas como las adaptaciones cinematográficas son referencias clásicas dentro del género de la fantasía. Juego de Tronos emergió como un fenómeno cultural. Inquietaba a las familias en casa y a los usuarios de las redes sociales. En este sentido, lo hizo como quizá ninguna otra experiencia televisiva lo ha hecho hasta la actualidad.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

El último capítulo de la serie fue emitido hace tres años. Ahora, con la próxima llegada de La casa del Dragón resta esperar cómo reacciona la audiencia. El primer capítulo será estrenado el próximo 21 de agosto de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: