Los tan esperados Sony WH-1000XM5, cuyas primeras imágenes aparecieron hace un par de semanas, ya tienen fecha de presentación oficial. Sony dio a conocer que sería el próximo 12 de mayo, a las 18:00 de España y 09:00 de México, cuando conoceremos la próxima generación de sus auriculares de gama alta. Si bien los japoneses no mencionan el producto que están por anunciar, la imagen de fondo es suficiente para saber que son los WH-1000XM5.

Fue a finales de abril cuando TechNikNews filtró las imágenes de los Sony WH-1000XM5, los cuales presumen un diseño renovado y minimalista. Si bien hay ciertos elementos que hereda del modelo anterior, como los colores y el acabado mate, el resto es muy diferente. Para empezar, la banda es más delgada y se unen a los auriculares a través de unos brazos que ahora están expuestos. Estos últimos, por cierto, también sirven para regular la altura de la diadema.

Auriculares ACN

Evidentemente, por dentro también hay novedades. Los auriculares premium de la firma siempre se han distinguido por su elevada autonomía, pero los Sony WH-1000XM5 llevarán esta característica a un nuevo nivel. De acuerdo al citado medio, ofrecerán hasta 40 horas de reproducción con la cancelación activa de ruido habilitada. Es decir, 10 horas más respecto a su predecesor. Eso sí, esto significa que tardarán más tiempo en cargarse al 100%. Unas 3,5 horas, concretamente.

Y hablando de la cancelación de ruido, una función estrella en estos auriculares, debes saber que también tendrá mejoras. Esto sería posible gracias a la introducción de dos nuevos chips totalmente dedicados al procesamiento del ANC, además de tres micrófonos que facilitarán eliminar los ruidos del exterior. Los WH-1000XM4 ya hacían un trabajo fantástico en este sentido y no esperamos menos de la nueva generación.

Se espera, desde luego, la habitual compatibilidad con asistentes digitales como Google Assistant y Amazon Alexa.

¿Qué hay de su precio? Aquí van las malas noticias. Según comentó hace unos días el popular leaker Jon Prosser, los Sony WH-1000XM5 estarán disponibles por $399 dólares. Por lo tanto, serían $50 más caros que los WH-1000XM4. ¿Le creemos a Prosser? En su reporte también anticipó que los auriculares se presentarían el 12 de mayo, y acertó. No obstante, para aquellos que no están dispuestos a desembolsar tal cantidad —que ciertamente es alta—, Sony mantendría a la venta el modelo anterior por $349 dólares. La próxima semana saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: