Unos de los mejores auriculares con cancelación de ruido del mercado, los Sony WH-1000XM4, podrían recibir pronto una renovación. TechNikNews, un portal especializado en publicaciones sobre tecnología, ha compartido las presuntas primeras imágenes de los Sony WH-1000XM5, así como algunas de las principales novedades que llegarán con este modelo. Entre ellas, una mejor autonomía o una cancelación de ruido más avanzada.

Las imágenes filtradas dejan ver con todo lujo de detalles el posible nuevo aspecto de los Sony WH-1000XM5. La japonesa, en concreto, mantendría algunos de los elementos de diseño más característicos de sus auriculares, incluyendo los colores negro y plata tirando a beige, así como ese acabado mate presente tanto en la diadema, como en los propios auriculares.

La línea de diseño, sin embargo, parece modificarse ligeramente. Los WH-1000XM5 apostarían por una estética más minimalista que se aprecia, sobre todo, en los brazos que regulan la altura y la banda superior que permite el ajuste en la cabeza.

El diseño no es la única novedad de los Sony WH-1000XM5. Según el citado medio, los auriculares podrían llegar con una mayor autonomía frente a su antecesor, permitiendo hasta 40 horas de reproducción de música con la cancelación activa de ruido aplicada. Son 10 horas más de lo que ofrecen los WH-1000XM4. Una mayor autonomía, no obstante, también se traduce en un mayor tiempo de carga en algunos casos, y esto es lo que podría suceder con los WH-1000XM5, pues se espera que tarden unas 3,5 horas en cargar mediante el puerto USB-C.

Los Sony WH-1000XM5, por otro lado, podrían llegar con una mejor cancelación activa de ruido (ANC) gracias a la inclusión de dos nuevos procesadores dedicados y tres micrófonos que se encargarían de captar y reducir el sonido del exterior. Incluirían, además, Bluetotoh 5.2, así como un conector de 3.5 mm.

¿Cuándo se presentarán los Sony WH-1000XM5?

Por el momento, Sony no ha revelado ningún detalle sobre los WH-1000XM5. Las novedades que conocemos hasta ahora provienen de filtraciones y rumores, por lo que algunas de las características previamente comentadas podrían no llegar finalmente.

La fecha de lanzamiento también es una incógnita. La compañía tiende a anunciar una nueva generación de los WH-1000XM cada dos años. Los WH-1000XM4, por ejemplo, se presentaron en agosto de 2020, mientras que los W-H1000XM3 se anunciaron en agosto de 2018. Por lo tanto, es probable que los Sony WH-1000XM5 se presenten en agosto de este mismo año.

Tampoco hay detalles sobre el precio. No obstante, y teniendo en cuenta las mejoras en cuanto a diseño y funciones, los Sony WH-1000XM5 podrían situarse entorno a los 400 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: