Sony ha presentado oficialmente los LinkBuds S, una variante de los LinkBuds que conocimos hace algunos meses y que tienen un claro objetivo: asentarse como una interesante y asequible alternativa a los WF-1000XM4 que reinan el catálogo de auriculares true wireless con cancelación de ruido activa de la marca.

Estos LinkBuds S, a diferencia de sus hermanos, tienen unas almohadillas de silicona. Es decir: son in-ear. También tienen cancelación de ruido activa, son extremadamente ligeros (solo 4,8 gramos) y se almacenan en un estuche de dimensiones bastante reducidas.

Evidentemente, las prestaciones de estos LinkBuds S no exactamente iguales a las de los WF-1000XM4 que tantas alabanzas recibieron tras su lanzamiento en 2021, pero tampoco están a eones de distancia. Estos se posicionan en un peldaño inferior, más cercano al consumidor estándar tanto en precio como en prestaciones. Son, en cierto modo, la gama media-alta de los true wireless de Sony.

Por fuera, eso sí, son más atractivos y pequeños que los citados WF-1000XM4. Tienen una forma más redonda, más amigable. Y, además, están disponibles en varios colores: blanco, negro y crudo.

Los LinkBuds S, como otros auriculares de la marca, son compatibles con el códec LDAC que permite transmitir vía Bluetooth audio sin pérdida –o casi sin pérdida–. También es compatible con la tecnología DSEE Extreme, que reescala la música en tiempo real para captar detalles que se hayan podido perder en los procesos de compresión intermedia.

Por otra parte, los LinkBuds S son compatibles tanto con Alexa como con Google Assistant, así como con Swift Pair y Fast Pair. Estos dos últimos sistemas permiten enlazar los auriculars a cuentas de Microsoft o Google y simplifican el proceso de emparejamiento con dispositivos Windows, Android o Chrome OS.

En lo que a cancelación se refiere, los LinkBuds S cuentan con el procesador V1, el mismo que encontramos en otros auriculares de la marca. Estos se encargan de procesar la cancelación de ruido, mejorar el sonido, etc. Los LinkBuds S, por otra parte, cuentan un driver de 5mm que promete reproducir con precisión todos los sonidos y, además, incorporan la función Speak-to-Chat, que detectan cuando empezamos a hablar para anular la cancelación de ruido y, de esa forma, poder comunicarnos sin tener que retirarnos los auriculares de las orejas.

Sony LinkBuds S

¿Cuánto cuestan los LinkBuds S de Sony?

Los LinkBuds S de Sony llegarán a las tiendas a finales de mayo por un precio de 200 euros, una rebaja notable respecto al PVP de los WF-1000XM4 de la marca japonesa. Respecto a otros productos de la competencia, como los AirPods Pro de Apple, también tienen un precio bastante interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: