Si ya Tom Cruise nos había dado una alegría con una buena secuela de un filme ochentero que es Top Gun: Maverick, realizada por Joseph Kosinski y aún pendiente de estreno para el próximo día 27 de mayo, está por ver si repite regalándonos un nuevo espectáculo vibrante con otra entrega de las aventuras de Ethan Hunt en Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1, que ha vuelto a dirigir su amigo Christopher McQuarrie (2022).

El cineasta estadounidense lleva colaborando con el artista desde Valkiria (2008), para la que escribió el libreto con Nathan Alexander y en la que su compatriota interpretaba al coronel Claus von Stauffenberg. Después, estuvo a sus órdenes en Jack Reacher (2012), le proporcionó los diálogos de Al filo del mañana (2014) y La momia (2017) con David Koepp y Dylan Kussman, y ya se había encargado antes de Misión imposible: Nación secreta (2015) y Misión imposible: Fallout (2018).

No solo regresa el Ethan Hunt de Tom Cruise. Le acompañan los reconocibles Luther Stickell y Benji Dunn, encarnados por Ving Rhames y Simon Pegg. Pero también actúan Hayley Atwell, nuestra querida Peggy Carter, como Grace, Rebecca Ferguson en la piel de la ya conocida Ilsa Faust, Vanessa Kirby y Henry Czerny como Alanna Mitsopolis y Eugene Kittridge, Shea Whigham interpretando a Jasper Briggs Además de Pom Klementieff, Cary Elwes y Mark Gatiss en roles cuyo nombre ignoramos todavía en Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1.

YouTube video

‘Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1’, una película que se está haciendo esperar

Como su propio título indica, se trata de la primera entrega de una historia que el propio Christopher McQuerrie ha dividido en dos guiones. Al comienzo, querían lanzarlas el 23 de julio de 2021 y el 5 de agosto de 2022 respectivamente. Y Angela Bassett, que también ha sido Lornette Mason en Días extraños (1995) o la Rachel Constantine de Contact (1997), iba a volver como Erika Sloane, pero las restricciones para viajar por la pandemia se lo impidieron.

La misma emergencia sanitaria es la responsable de que el desarrollo de Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1 se haya demorado hasta el punto de mover su fecha de debut en los cines de todo el mundo varias veces: de la inicial, al 19 de noviembre de 2021, al 27 de mayo de 2022, al 30 de septiembre de 2022 y, por último, al 14 de julio de 2023. Y Paramount Pictures, por otra parte, decidió cederle a Top Gun: Maverick la de este mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: