Lenovo ha actualizado su catálogo de portátiles Yoga con una muy interesante variedad de modelos, entre los que destaca el nuevo Slim 9i. Estamos hablando de un dispositivo con el que la marca se propone seguir la línea de brindar el mejor rendimiento, sin pasar por alto la elegancia en su diseño.

El nuevo Lenovo Yoga Slim 9i llega con varias características muy interesantes, tanto internas como externas. El ordenador incorpora una pantalla táctil OLED PureSight de 14 pulgadas con relación de aspecto 16:10, disponible en dos versiones: una, con resolución 2.8K y una tasa de refresco de 90 Hz; la otra, con resolución 4K a 60 Hz.

Según el fabricante, este portátil es ideal tanto para creación de contenido como para consumo de entretenimiento. Y las características del panel lo ratifican. Vale mencionar que el mismo presume la certificación DisplayHDR True Black 500 de Vesa, una profundidad de 10 bits y es capaz de representar el 100% del espacio de color DCI-P3.

Bajo el capó, las opciones de hardware son interesantes. Lenovo ha confirmado que el Yoga Slim 9i llega con procesadores Intel Core i5 o i7 de duodécima generación, con GPU Intel Iris Xe. Además, cuenta con la certificación EVO del fabricante de chips estadounidense como sello de garantía de alto rendimiento en su segmento.

El almacenamiento disponible es mediante un SSD (disco de estado sólido) M.2 de 512 GB o 1 TB. La memoria RAM, en tanto, es de 16 o 32 GB LPDDR5. En el apartado multimedia se destaca la inclusión de una cámara web con resolución Full HD (1080p) y altavoces desarrollados en colaboración con Bowers & Wilkins. Y en cuanto a software, llega equipado con Windows 11 Home.

Principales especificaciones técnicas del Lenovo Yoga Slim 9i

PantallaTáctil de 14 pulgadas OLED PureSight, con resolución 4K (3840 x 2400) y tasa de refresco de 60 Hz;
Táctil de 14 pulgadas OLED PureSight, con resolución 2.8K (2880 x 1800) y tasa de refresco de 90 Hz.
ProcesadorIntel Core i7-1280P;
Intel Core i5-1240P.
AlmacenamientoSSD M.2 de 512 GB o 1 TB.
Memoria RAM16 o 32 GB LPDDR5
GPUIntel Iris Xe.
Cámara web10809 FHD
AudioCuádruple altavoz desarrollado junto a Bowers & Wilkins.
ConectividadWiFi 6E, Bluetooth 5.1 y tres puertos USB-C (Thunderbolt 4.0)
Dimensiones315 x 214,4 x 14,9 milímetros.
PesoDesde 1,37 kilogramos.
ColorAvena (Oatmeal).
Sistema OperativoWindows 11 Home.

Inteligencia artificial para potenciar su rendimiento

Otro punto interesante del nuevo Lenovo Yoga Slim i9 es que incluye opciones potenciadas por el uso de inteligencia artificial. Gracias a su A.I Core 2.0, el fabricante promete explotar de un modo más eficiente la performance del dispositivo. Lo que dicho núcleo hace es analizar la carga del sistema para modificar el comportamiento del PC según necesidad.

Así, por ejemplo, el motor de inteligencia artificial puede ajustar la velocidad de los ventiladores por si se necesita de mayor o menor refrigeración. O, directamente, optimizar el rendimiento cuando detecte tareas intensivas que requieren de un alto consumo de recursos.

Pero esto no es todo lo que la IA puede hacer en el Lenovo Yoga Slim i9, ya que también tiene un importante impacto en la seguridad. De acuerdo con la compañía china, el portátil llega con opciones de seguridad inteligentes y una protección contra distintos tipos de ataques (ransomware, rootkits, etc.) gracias a la implementación de encriptado a nivel del hardware.

Diseño elegante y una apuesta por la sostenibilidad

Como mencionamos al comienzo, uno de los puntos clave del nuevo Yoga Slim 9i es que el portátil equilibra potencia y diseño. Utilizando aluminio serie 6000, Lenovo ha logrado un chasis súper delgado, de apenas 14,9 milímetros de espesor, que permite que el equipo sea liviano y fácil de llevar a todas partes.

En el apartado estético se destaca por el recubrimiento de cristal 3D en la cubierta y por el diseño Comfort Edge con bordes redondeados. Ambas características hacen que sea más agradable tenerlo en la mano.

Pero lo verdaderamente saliente es que el Lenovo Yoga Slim 9i es el primer portátil del mundo certificado como neutro en carbono. Esto es algo en lo que las compañías están invirtiendo cada vez más esfuerzos, y está bien que así lo hagan. De hecho, Lenovo ya ha presentado otros ordenadores portátiles que incorporan materiales reciclados, como ha sido el caso del ThinkPad X13s presentado en el MWC 2022.

Lenovo Yoga Slim 9i: precio y disponibilidad

Lenovo aún no ha definido una fecha específica para la llegada del Yoga Slim 9i al mercado, aunque estima que será a fines de junio próximo. El precio inicial será de 1.899 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: