Elon Musk ha dado un paso hacia atrás en su intención de adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares. Compra que, recordemos, fue aprobada por la junta directiva de la compañía el pasado mes de abril y en la que el magnate continúa trabajando con el objetivo de conseguir financiación para completarla. El CEO de Tesla y SpaceX ha confirmado que el acuerdo de Twitter se ha suspendido temporalmente, después de que la compañía asegurara que las cuentas falsas de la red social representan menos del 5 % de los usuarios.

Musk ha dicho en una publicación en su perfil de Twitter que la suspensión del acuerdo se mantendrá, al menos, hasta que la firma de San Francisco ofrezca "detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios". En su tweet, Elon Musk enlaza una noticia publicada en Reuters el pasado 3 de mayo, donde destacan las declaraciones de la compañía.

Twitter, en concreto, aseguró que las cuentas falsas representaron menos del 5 % de usuarios activos y monetizables en la plataforma durante el primer trimestre del año. Es un porcentaje, probablemente, diferente al que esperaba el magnate, quien lleva semanas dejando claro que uno de sus objetivos tras la compra de Twitter es terminar con las cuentas spam, además de poder ofrecer a los usuarios una plataforma donde compartir su opinión libremente.

Elon Musk detiene la compra de Twitter justo en el momento en el que Parag Agrawal comienza a despedir a altos cargos

Musk ha confirmado su intención de suspender temporalmente el acuerdo apenas unas horas después de que Kayvon Beykpour y Burce Flack, altos cargos en la división de producto de Twitter, anunciaran sus despidos como parte de una estrategia de Parag Agrawal (actual CEO), para "llevar al equipo en una dirección diferente", según ha asegurado Beykpour en un tweet. Agrawal ha respondido a las publicaciones de ambos directivos agradeciendo su trabajo en Twitter, pero sin ofrecer más detalles.

Jay Sullivan, vicepresidente de consumo de Twitter, reemplazará a BeyKpour como jefe de producto y jefe interino de ingresos. Por el momento, se desconoce quién reemplazará a Bruce Falck, quien trabajó en Twitter desde 2018 como gerente general de ingresos y jefe de producto de Twitter en la sección empresarial.

Por otro lado, Adrian Zamora, portavoz de Twitter, ha confirmado a The Verge la suspensión temporal de nuevas contrataciones. Exceptuando, eso sí, aquellas destinadas a "roles críticos para el negocio". El objetivo, según Zamora, es retirar "los costes no laborales" para garantizar una mayor responsabilidad y eficiencia.

El pasado 26 de abril, horas después de que la junta directiva aceptara el acuerdo de Elon Musk por adquirir Twitter, Agrawal confirmó a sus empleados que no planeaba realizar despidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: