Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX ha culpado, en un email enviado a CNBC, a los medios de dar la atención que los asesinos "desean" al cubrir con tanto detalle las matanzas en Estados Unidos. También pide mayor control de armas, al mismo tiempo que debería de asegurarse el derecho de tenerlas, por protección.

"En relación a eventos recientes, los tiradores hacen esto para obtener la mayor cantidad de atención posible. ¿Por qué los medios les dan exactamente lo que los asesinos en masa quieren?" dijo Musk.

Parte del motivo por el cual CNBC ha pedido una opinión a Elon Musk es porque la última matanza ocurrida dentro de Estados Unidos, en donde un chico de 18 años mató a 19 niños y 2 adultos ocurrió en el estado de Texas, donde SpaceX y Tesla operan. Esta última recientemente movió sus oficinas centrales a Austin.

Musk también ha dado sus opiniones sobre el control de armas en el país. Asegura estar a favor de mayores controles y verificación de antecedentes. También aboga a favor de limitar la venta a personas en circunstancias especiales como "dueños de campos de tiro o personas en zonas de alto riesgo".

Elon Musk, el hombre más millonario del mundo ha sido más abierto sobre sus opiniones políticas en últimos tiempos. Publicando sus puntos de vista en Twitter, donde tiene más de 95 millones de seguidores al momento de publicar este artículo.

De hecho, respondiendo a una pregunta realizada por la abogada A.J Delgado en la red social, el CEO de SpaceX y Tesla ha comentado que los fusiles de asalto, como mínimo deberían necesitar un permiso especial, donde quien compre el arma sería "extremadamente examinado", refiriéndose a la verificación de antecedentes.

La compleja relación entre Elon Musk y los medios de comunicación

La relación entre Elon Musk y los medios de comunicación ha sido, históricamente, complicada. Especialmente cuando se publican notas no favorables sobre su persona o las empresas que ha fundado.

En 2019 financió con dos millones de dólares una web satírica llamada Thud. De hecho contrató a los dos directores de The Onion, quien sería su principal competencia. Pero tras un año de financiación, decidió cerrar el grifo. Durante los meses previos, Musk mencionó la creación de un medio que se burle de otros medios y otras compañías, hasta que se dio cuenta que armar este tipo de compañías es mucho más complicado de lo que imaginaba.

Más adelante consideró montar su propia red social, donde tendría más control de su mensaje. Finalmente terminó haciendo una OPA hostil a Twitter, que también está tambaleando.

En paralelo Business Insider publicó un artículo donde se revela un supuesto caso de acoso sexual a una sobrecargo en un jet privado de SpaceX. La acusación fue resuelta en un acuerdo extrajudicial, pero Elon Musk dijo que se trata de un ataque político y argumentó que montaría en Tesla un equipo de abogados de alto nivel, aunque no es del todo clara la relación entre una cosa y otra.

Es irónico que el principal defensor de la libertad de expresión radical es el primero en hacer acusaciones, muchas de las cuales son completamente injustificadas, cuando algo no le termina de gustar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: