No existe la generación espontánea. Para todo lo relacionado con el arte en general y la dinámica del séptimo específicamente, tampoco. La vida creativa de los narradores cinematográficos está marcada por otras historias que les han influido o que incluso tienen un espacio en su memoria emocional como espectadores. Por ello, hay una secuencia feroz de Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022) para la que Michael Waldron se inspiró en un filme de James Cameron.

En unas declaraciones para Rolling Stone, el guionista de la serie Loki (desde 2021) y la segunda aventura protagonizada por el ex cirujano ha dicho que pensaba en Aliens: El regreso (1986) para escribir sobre cómo la Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen se enfrenta a los Illuminati en la Tierra-838, acabando con ellos fácilmente, y persigue al personaje de Benedict Cumberbatch, a Christine Palmer, interpretada por Rachel McAdams, y a la América Chávez de Xóchitl Gómez.

“Esa es probablemente mi secuencia favorita de la película”, admite Michael Waldron. “La idea para eso no estaba en mi esquema. Estaba escribiendo el primer borrador y creo que sentí que (...) la película necesitaba emborracharse, que estaba en el punto donde necesitaba encontrar la locura en el multiverso. No ni tenía idea: ¿podría usar a estos personajes?, ¿sería esto posible? Pero Sam [Raimi] y yo sabíamos que, si lo hiciésemos de esta manera, sería increíble. Así que lo escribí”.

El vínculo entre ‘Aliens: El regreso’ y ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’

doctor strange en el multiverso de la locura inspirada en una película de james cameron aliens michael waldron marvel
Marvel Studios

“Estaba viendo Aliens: El regreso mucho mientras escribía. Porque solo tonalmente esta película es un thriller y una persecución”, cuenta el estadounidense. En el filme de James Cameron, la icónica Ellen Ripley de Sigourney Weaver ayuda a un grupo de marines a investigar lo ocurrido a una colonia con la que no pueden establecer contacto; y los terroríficos monstruos alienígenas matan uno a uno allí a tan habilidosos y fornidos individuos, armados hasta los dientes.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

“Me encanta cómo Aliens hace todo lo posible para decirte lo rudos que son los marines espaciales y, luego, simplemente los masacra”, continúa Michael Waldron. “Entonces, tienes mucho miedo de los xenomorfos durante el resto de la película, y eso es lo que quería lograr con Wanda [Maximoff]” para Doctor Strange en el multiverso de la locura. “Al final de esa secuencia con los Illuminati, espero que estuvieras verdaderamente aterrorizado por la Bruja Escarlata”. Y no hay duda de que así es.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: