Bizum cuenta en la actualidad con más de 20 millones de usuarios activos en España. Seguramente estés entre ellos. Y es que usar esta plataforma es muy fácil. Además, está integrada en más de 30 bancos o entidades bancarias españolas. Darte de alta es rápido y no tiene comisiones. Pero como Bizum está asociado a tu cuenta bancaria, ¿qué ocurre si vas a cambiar de banco?

Empezar a usar Bizum es tan simple como seleccionar tu banco, descargar la aplicación oficial de esa entidad bancaria y entrar en ella con tus credenciales de usuario, las que te dio tu propio banco. Y, finalmente, te das de alta en el apartado dedicado a Bizum. No hay más. Pero si hoy estás con este banco y mañana decides optar por otro, tendrás que hacer algún cambio. Pero que no cunda el pánico.

Si vamos a la ayuda oficial de Bizum, la respuesta es clara. Si cambias de banco, debes cambiar tu Bizum de entidad. Es decir, que podrás seguir enviando y recibiendo dinero entre particulares o comprar en determinados comercios con tu teléfono y sin sacar la cartera del bolsillo.

Si vas a cambiar de banco, seguramente integre Bizum en su app

Una mudanza en cuestión de segundos

Dicen sus propios responsables que cambiar Bizum de entidad “es fácil y sencillo”. A continuación explica que tan sólo tienes que entrar en “la aplicación de la entidad a la que quieras cambiar y, al intentar acceder al área Bizum, te saldrá un mensaje preguntándote si deseas realizar el cambio de una a otra”. Sencillo, ¿no?

Es decir, que cuando finalices el proceso de cambiar de banco y estés dado de alta en tu nuevo banco, con su respectiva cuenta bancaria abierta y su código IBAN, tú no tendrás que configurar prácticamente nada en tu banco ni en tu teléfono. Simplemente haremos como cuando te diste de alta la primera vez en Bizum. Primero descarga la aplicación de tu nuevo banco, inicia sesión con las credenciales que te ha facilitado y luego ve a la sección de Bizum. Varía en cada banco pero no te será muy difícil de encontrar.

La única diferencia con la primera vez que te diste de alta es que ahora, tras cambiar de banco, verás un mensaje invitándote a hacer la mudanza, o sea, a trasladar tu Bizum a tu nuevo banco. El proceso es gratis, automático e indoloro. Cuando recibas la confirmación, ya podrás volver a realizar transferencias como hacías antes, pero desde la nueva app. Ya puedes desinstalar la vieja aplicación si te diste de baja de tu anterior banco.

Por lo demás, Bizum está asociado a una cuenta bancaria de una entidad concreta. De ahí el cambio de aplicación. No puedes asociar tu Bizum a dos o más cuentas. Vamos, como ocurre con tu tarjeta de crédito. En cambio, sí puedes compartir Bizum con dos números de teléfono si se trata de una cuenta compartida. Por ejemplo, con tu pareja o con tus compañeros de piso. Dos números para una cuenta, pero cada número de teléfono está limitado a una sola cuenta o usuario de Bizum.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito