Apple ha enviado las invitaciones a prensa para la keynote de la WWDC 2022, la conferencia de desarrolladores global de la compañía, que se celebra el próximo 6 a 10 de junio. La conferencia inaugural se celebrará el lunes 6.

Por lo general las keynote de la WWDC se enfocan en los nuevos sistemas operativos: iOS 16, macOS 13, watchOS 9, entre otros. También se esperan más detalles sobre los esfuerzos de realidad aumentada, alineados con los rumores de unas futuras gafas hechas por la compañía.

También se muestran avances importantes en relación a herramientas de desarrollo para los nuevos sistemas operativos y dispositivos de Apple.

La keynote de la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC 2022) se podrá ver en directo dede la app para Apple TV, en YouTube y desde la web de la compañía. Inicia a las 10:00 hora local (costa oeste de Estados Unidos), 12:00 de México y 19:00 de España.

Tras la finalización de la conferencia inaugural, desarrolladores registrados para las sesiones virtuales de la WWDC 2022 podrán ver el State of the Union, una sesión mucho más técnica y detallada sobre las nuevas tecnologías, mejoras y herramientas anunciadas. Se llevará a cabo a partir de las 14:00 hora local (costas oeste de Estados Unidos), 16:00 de México y 23:00 de España.

Apple ha activado un nuevo portal dentro de su web donde hay enlaces a todas las sesiones, laboratorios, salas de reuniones digitales, foros y demás horarios para cada una de las actividades online para la WWDC 2022 que, al igual que en 2021 y 2020, será 100% online.

¿Qué anuncios relacionados con Swift harán durante la WWDC 2022?

La invitación a la keynote de la WWDC 2022 hace referencia a Swift, el lenguaje de programación multiparadigma orientado a objetos de Apple para desarrollar apps en sus sistemas operativos. Originalmente presentado durante la WWDC 2014, se integra con los frameworks de Cocoa y Cocoa Touch. Además es capaz de utilizar cualquier biblioteca de Objective-C y hacer llamados a funciones de C.

Inicialmente fue desarrollado como un lenguaje de programación propietario para dispositivos únicamente de Apple, pero en 2015, con la versión 2.2 fue liberado bajo una licencia Apache 2.0 de software libre. Gracias a eso se ha portado la posibilidad de usar Swift en otros sistemas operativos, incluso Windows.

Apple lleva años intentando integrar cada vez más sus apps para que puedan funcionar en cualquiera de sus dispositivos, sin mayor esfuerzo. Por ejemplo, una app programada para iPad que pueda ejecutarse de forma nativa en un Mac. Por las referencias en la invitación se podría inferir que se anunciarán herramientas en ese sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: