Zoom actualizó su aplicación de escritorio con una de las funciones más utilizadas en la versión para iOS: el reconocimiento de gestos. A partir de hoy, los usuarios podrán levantar la mano y el gesto se reconocerá dentro de la reunión como una petición para tomar la palabra. El segundo gesto es el pulgar hacia arriba, que al mostrarlo a nuestra webcam se traducirá automáticamente en un emoji.

El reconocimiento de gestos debuta en la versión de escritorio ocho meses después de hacerlo en Zoom para iOS. Vale la pena mencionar que esta característica está deshabilitada por defecto, por lo que si deseas usarla tendrás que activarla dentro de la cuenta de usuario o el grupo.

El uso de gestos en tus videollamadas no es la única novedad. Zoom anunció un rediseño de la Pizarra para convertirla en una opción dedicada dentro de la aplicación. Zoom Whiteboard, como se conoce en inglés, ahora se integra directamente en los clientes de escritorio de Zoom, Meetings y Rooms para dispositivos táctiles.

La Pizarra ha resultado un add-on bastante útil para Zoom y ahora la empresa quiere potenciar su uso dentro de todas las apps de su ecosistema. Los usuarios pueden crear pizarras dentro del menú principal o hacerlo directamente en la versión web de Zoom. Debido a que es una característica persistente, los archivos de Zoom Whiteboard creados o compartidos por los usuarios se mantienen en la nube.

Zoom activa las contraseñas de un solo uso

En la nueva actualización también se implementan las contraseñas de un solo uso para aquellos que no activaron la verificación en dos pasos. En caso que Zoom detecte un inicio de sesión sospechoso enviará por correo una contraseña para iniciar sesión. Esta capa de seguridad consiste en enviar una clave de un solo uso que caducará al introducirla.

Por último, Zoom ha mejorado las interacciones en el chat cuando realizamos videollamadas. En caso que los mensajes se incrementen, la app deshabilitará las notificaciones para evitar que los asistentes se distraigan. También se implementó una herramienta de etiqueta para reaccionar ante ciertas palabras o frases en un chat grupal. Los administradores pueden definir las políticas a seguir cuando un usuario envíe un mensaje que no está permitido.

La versión 5.10.3 para dispositivos de escritorio ya está disponible para su descarga. El resto de características incluye mejoras en la Sala de Espera, incremento en la capacidad máxima en Events, reacciones con emoji en Webinar, un catálogo centralizado de encuestas, una solución para ventas basada en inteligencia artificial llamada Zoom IQ, y más.