Zoom, la plataforma para videollamadas, ha lanzado una nueva característica que permitirá mejorar la concentración de los estudiantes cuando estén realizando una clase online. Se trata del Modo de enfoque, que implementa, además, diferentes funciones para que las clases sean más productivas.

El modo de enfoque de Zoom permite al organizador de la reunión limitar la visualización de los integrantes de la llamada. Es decir, los usuarios que estén dentro de una reunión o en la clase en línea, solo podrán ver su rostro o el del anfitrión —el profesor en este caso— y no la de sus compañeros. El organizador de la llamada, en cambio, sí tendrá una vista de todos los participantes. Si, por ejemplo, uno de los alumnos necesita comentar o exponer su trabajo frente a la clase, el anfitrión podrá permitir que muestre su cámara y pantalla al resto de alumnos, mientras que los demás permanecerán ocultos.

Esta característica también se aplica a la pantalla compartida. Añade, por lo tanto, la posibilidad de que los usuarios solo vean su pantalla, y no la del resto de compañeros. El profesor sí podrá ver la pantalla de cada alumno y tendrá la oportunidad de decidir si todos los miembros pueden ver la pantalla compartida de un alumno

La nueva función de Zoom, eso sí, únicamente se aplica para el vídeo y la opción de compartir pantalla. Los usuarios, por lo tanto, podrán escuchar las voces siempre y cuando el micrófono esté activado. También comprobar el chat y las reacciones de los demás compañeros.

Así puedes activar el nuevo Modo de enfoque de Zoom

Esta nueva característica está disponible en Zoom 5.7.3 o versiones superiores. Se integra, además, tanto para las cuentas, llamadas en grupo o usuarios individuales. En una videollamada, el Modo de enfoque únicamente puede ser habilitado por el anfitrión. Para activar esta característica, será necesario acceder a la configuración de la app, pulsar en la pestaña "Reunión" y activar la opción "Modo de enfoque". En el caso de una reunión de Grupo, la función aparecerá en la sección "Administración de usuarios".

El Modo de enfoque de Zoom se podrá activar, desactivar o configurar rápidamente, a través del menú de opciones que aparece en la zona inferior de la pantalla. Al activarse, aparecerá un distintivo en la zona superior y los participantes únicamente verán la pantalla del anfitrión, mientras que el resto de integrantes tendrán un fondo negro con su nombre visible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: