Poco después de que Twitter anunciara su botón 'No me gusta', parece que TikTok también ha decidido subirse al mismo carro. Así lo confirma la propia red social, dejando claro que de momento es una función en etapa de pruebas.

Mediante una publicación en su blog oficial, la compañía ha incluido al botón de 'No me gusta' dentro de sus directrices de la comunidad, apartado donde se detallan algunas de las formas en las que TikTok hace cumplir las políticas de seguridad en su plataforma.

De momento, la compañía no ha explicado cómo funcionará el botón de 'No me gusta' dentro de la aplicación. No obstante, algunas personas han publicado imágenes en las que ya aparece disponible para ellos. Por lo que se puede apreciar, dicha característica no servirá para calificar los vídeos en sí; sino los comentarios dentro de los mismos. Algo bastante similar a lo que hizo Twitter con el mismo botón dentro de su aplicación.

No hay línea de meta cuando se trata de mantener la seguridad de las personas, y nuestro último informe y las continuas mejoras de seguridad reflejan nuestro compromiso permanente con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos deseando compartir más información sobre nuestro trabajo en curso para salvaguardar nuestra plataforma.

TikTok

Eso sí, TikTok ha especificado que ni los autores de los comentarios, ni tampoco el resto de usuarios, sabrán la cantidad de 'No me gusta' que se han repartido. De hecho, en las capturas de pantalla subidas a Twitter, se puede apreciar que el número de 'Me gusta' sigue apareciendo, cosa que no sucede con la nueva función.

https://twitter.com/iniyaspip/status/1503241031638085634?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1503241031638085634%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F9to5mac.com%2F2022%2F04%2F13%2Ftiktok-dislike-button%2F

TikTok quiere mantener una convivencia sana en su app

Los 'No me gusta' han sido objeto de debate desde hace mucho tiempo. De hecho, hace varios meses atrás, YouTube decidió eliminar el contador de dislikes en todos los vídeos de su plataforma. De esta forma, los únicos que tienen acceso a la cantidad son los creadores de los vídeos y nadie más. Este movimiento fue ampliamente criticado por creadores y consumidores por igual, pero parece que las aguas ya se han calmado.

No obstante, en el caso de TikTok, parece que esta función está mucho más limitada. De hecho, parece una función que, más que ayudar a los usuarios a sabotear o acosar a un determinado individuo, llega con la finalidad de hacer saber a los moderadores de la plataformas sobre contenido que puede ser perjudicial o irrelevante para el resto de personas en la app.

La función además sirve para categorizar los comentarios dentro de la app. Asimismo, permitirá a los creadores tener mayor control sobre cuáles de ellos son más visibles que el resto.

Hemos empezado a probar una forma de permitir que los individuos identifiquen los comentarios que consideran irrelevantes o inapropiados. Esta información de la comunidad se sumará a la gama de factores que ya utilizamos para ayudar a mantener la sección de comentarios siempre relevante y un lugar para la participación genuina.

Para evitar crear malestar entre los miembros de la comunidad o desmoralizar a los creadores, solo la persona que haya registrado un "No me gusta" en un comentario podrá ver que lo ha hecho.

TikTok

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: