El Studio Display, el monitor de 27 pulgadas de Apple, llegó al mercado con un pequeño —pero importante— problema: la calidad su cámara, de 12 megapíxeles de resolución y con posibilidad de capturar vídeo o hacer videollamadas en 1080p, deja mucho que desear respecto a otros dispositivos que también incluyen un sensor similar, como el MacBook Pro o, incluso, el monitor LG UltraFine 5K. Apple, tras las críticas de expertos y usuarios que notaron de inmediato la pobre calidad general, prometió solventar este fallo con una futura actualización que, afortunadamente, ya está comenzado a llegar a algunos usuarios.

El nuevo firmware, en concreto, mejora el contraste, el encuadre, y reduce el ruido de la cámara integrada en el Studio Display, según ha comentado un portavoz de la compañía a The Verge. La actualización, que recibe el número de versión 15.5, solo está disponible a través de macOS Monterey 12.4, que actualmente está en beta pública. Aquellos usuarios que deseen corregir la mala calidad de la cámara de su monitor, por lo tanto, deberán actualizar primero a la versión de prueba del mencionado sistema operativo. Pueden hacerlo registrándose en el programa beta de Apple y descargando la nueva versión.

Para actualizar el Studio Display al firmware 15.5, es necesario acceder a Preferencias del Sistema > Actualización de software y comprobar si la nueva versión ya está disponible para su descarga e instalación.

Más allá de su cámara: así es el Studio Display de Apple

Mac Studio | Studio Display

Pese a los problemas de la cámara, el Studio Display ha demostrado ser uno de los mejores monitores del mercado, tanto por su calidad de imagen, como por su tecnología. El dispositivo cuenta con un panel Retina 5K de 27 pulgadas, así como un brillo de hasta 600 nits. Cuenta, además, con un chip A13 Bionic que permite, entre otros usos, el correcto funcionamiento del sistema de audio espacial incluido en los seis altavoces integrados o el uso de Siri. La cámara integrada, por su parte, es de 12 megapíxeles de resolución y tiene un ángulo de 122º.

El Studio Display, recordemos, está disponible desde 1.779 euros. Son 3.700 euros menos que el Pro Display XDR, el monitor de gama alta de la compañía. Apple también comercializa una versión con vidrio texturizado de la pantalla que llegó junto al Mac Studio. Su precio, en este caso, es de 2.029 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: