El reciente anuncio de PlayStation Plus dejó un sabor agridulce entre los fanáticos. Por un lado, Sony por fin ha cumplido con un viejo anhelo de los jugadores, quienes reclamaban un servicio de suscripción más completo que los ya existentes y que estuviese a la altura de Xbox Game Pass (sin ser necesariamente lo mismo); pero por el otro, varios datos siguen siendo una incógnita, como qué juegos serán parte del catálogo.

En una aparición en el podcast oficial de PlayStation, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, se refirió a este tema, pero estuvo lejos de ser clarificador. Al ser consultado sobre qué videojuegos formarían parte de PlayStation Plus una vez que comience a llegar a los usuarios en junio, el directivo optó por ser esquivo en su respuesta.

"Voy a hacerme un poco el difícil con esto, pero puedo decirles que tenemos una participación masiva de editores en este programa. Tenemos todos los grandes nombres presentes", indicó Ryan, sin mencionar ninguno de los títulos que se sumarán al renovado PlayStation Plus.

El secretismo en torno a este asunto no deja de ser llamativo, pues no se entiende muy bien por qué Sony ha optado por no dar a conocer con más detalle el listado de juegos que estarán en el servicio. Recordemos que cuando se anunció el nuevo PS+, la corporación japonesa mencionó simplemente que el catálogo incluiría propuestas como "Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal".

Sin embargo, lejos está esa pequeña muestra de ser representativa de los supuestos más de 700 títulos que tendrá PlayStation Plus en su lanzamiento. Es lógico pensar que los asiáticos estén ultimando detalles sobre la disponibilidad de algunas funciones del servicio de suscripción, pero no deja de ser extraño que a casi una semana de su anuncio no se haya entregado un vistazo un poco más profundo a los videojuegos que formarán parte de su puesta en marcha.

PlayStation Plus mantiene gran parte de su catálogo en secreto

PlayStation | PlayStation Plus

Otro punto llamativo del secretismo del catálogo de PlayStation Plus es que Sony ya aclaró su posición sobre los lanzamientos desde el primer día. Los japoneses no estrenarán sus títulos en el servicio de suscripción el mismo día que los lancen en formato físico o digital; y si bien para muchos esto puede ser un error, Jim Ryan aseguró que esa modalidad es incompatible con su negocio editorial actual.

Pero volviendo al catálogo que presentará la plataforma, el máximo referente de PlayStation se mostró confiado. "Tenemos grandes editores, tenemos pequeños editores independientes. Tenemos más de 200 socios que trabajan con nosotros para poner su contenido en PlayStation Plus, por lo que la alineación será realmente sólida", argumentó.

Por lo pronto, habrá que seguir esperando por más novedades. PlayStation Plus comenzará su lanzamiento gradual en junio, y Sony confía en tenerlo disponible en todos los mercados de PlayStation Network para fin de año. El renovado servicio de suscripción llegará con tres variantes: Essential (que ofrecerá lo mismo que PS+ actualmente), Extra y Premium. El nivel más alto permitirá jugar desde títulos de la PlayStation original hasta la PS4 desde la nube; sin embargo, esto estará disponible solo en los países donde actualmente funciona PlayStation Now. Por su parte, los mercados sin jugabilidad en la nube tendrán como alternativa la versión Deluxe, que será un poco más económica que Premium.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: