Es sorprendente la facilidad con la que los fans encuentran detalles ocultos en las escasas imágenes que se ofrecen de los próximos estrenos. Hablamos del caso de Stranger Things 4, el próximo estreno de las series de Netflix que hace solo unos días publicaba un nuevo tráiler con imágenes inéditas.

En un punto de dicho tráiler, algunos fans han encontrado un mensaje oculto en el minuto 1:59 del video. En uno de los fotogramas parece haber números ocultos entre una suerte de nubes cósmicas. Y la realidad es que cuesta verlos a simple vista, por lo que los fans de Stranger Things 4 han tenido que analizar muy, pero que muy a fondo, el vídeo. Pero con el histórico de análisis, la verdad que no sorprende demasiado que hayan sido encontradas.

Dichas marcas, remiten a unas cifras. 1:46, :33, 2:30 y :52, concretamente. ¿Qué significan? Ahí está la cuestión. Este aguerrido grupo de fans aún no ha descubierto a qué se refieren, o al menos no hay solo una versión sobre lo que podría llegar a ser. Las primeras teorías sobre el mensaje de Stranger Things 4 apuntaban a puntos concretos de tráilers anteriores. Era la opción más viable, pero ninguno ha sido lo suficientemente largo como para poder ajustarse a las cifras encontradas. Terminó descartándose casi con la misma rapidez con la que surgió.

Stranger Things 4

La otra teoría que cobra fuerza es que los números se refieren a puntos concretos del tráiler de Stranger things 4. Pero eso tampoco aporta mucha luz a qué significa o qué importancia podría tener para el contexto de la serie. Eleven siendo llevada por la policía bajo la mirada atenta de Max, Max en la tumba de Billy leyendo una carta, una partida de Dungeons & Dragons y Dustin y Mike en la cancha de baloncesto. ¿Conexión? Ninguna aparente o que al menos se tenga claro qué pueden tener todas estas escenas, más bien vagas y sin demasiado contenido, en común.

Pero las teorías siguen sobre Stranger Things 4. Otro usuario de Reddit ha ido un poco más lejos al encontrar un mensaje oculto: "Soy el amo del infierno". Alineando las marcas con los textos concretos de los tiempos de tráiler aparecía dicho texto. ¿Podría ser un nuevo villano? Desde luego, con este mensaje, todo apunta a que sí. También hay quien dice que sería una referencia a Dungeons & Dragons, título muy presente en la serie de Netflix.

Aunque hay otros que van un poco más lejos: es la señal de un multiverso que podría abrirse en Stranger Things 4. Si no te parecía suficiente con el multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel, puede que haya una versión en Netflix con el grupo de jóvenes de Hawkins. Lo cual explicaría por qué algunos de los personajes tienen poderes hasta ahora no vistos. Si el mundo de los multiversos de Stranger Things 4 existe, una de las variantes de Max tiene poderes. O al menos eso da a entender el tráiler recién publicado.

Sea como sea, aún hay que esperar hasta el próximo 27 de mayo para conocer la primera parte de Stranger Things 4 y hasta el 1 de julio para el volumen 2 de la misma temporada. Ambas, junto con las entregas anteriores, entre los títulos originales de las series de Netflix. Esperemos que para sus primeros capítulos tengamos alguna idea más concreta de a qué se pueden referir los números.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: