En marzo de 2021, Deadline dio a conocer que PlayStation Productions y Sony Pictures se encontraban trabajando en la película de Ghost of Tsushima, el extraordinario juego que vio la luz en la PS4. Ahora, casi un año más tarde, volvemos a tener información importante de dicha producción. De acuerdo al mismo medio, el largometraje ya tiene guionista.

Se trata de Takashi Doscher, quien en el pasado ha trabajado en largometrajes como Only, Still y A Fighting chance, entre otros. No obstante, en Ghost of Tsushima se encargará de escribir el guion adaptado. Recordemos que el filme será dirigido por Chad Stahelski, también director de las películas de John Wick. Sin duda, las secuencias de acción en el Japón feudal están garantizadas.

En la producción de Ghost of Tsushima se involucrará, desde luego, PlayStation Productions y Sucker Punch, el estudio responsable del juego. Es muy posible que este sea el segundo filme de la productora tras Uncharted, la cual ingresó cerca de 380 millones de dólares en la taquilla internacional. Nada mal para ser el primer paso en una industria completamente diferente a los videojuegos.

Ghost of Tsushima ya es una IP importante para PlayStation

Ghost of Tsushima

Aunque no hizo demasiado ruido previo a su lanzamiento, Ghost of Tsushima fue recibido de forma bastante positiva tanto por el público como por la prensa especializada. Fue una de las grandes sorpresas de 2020 y, debido a los buenos comentarios, sus ventas se multiplicaron durante sus primeros días de disponibilidad. Hasta la fecha mantiene el récord del juego exclusivo más rápidamente vendido en la PlayStation 4. En tan solo 3 días vendió 2,4 millones de copias.

No sorprende, entonces, que Sony haya decidido llevar Ghost of Tsushima al mundo cinematográfico. Su historia, que repasa la formación y crecimiento de Jin Sakai como guerrero de la isla, así como el dilema moral de enfrentar las reglas de los Samurai, se prestan para adaptarse a la gran pantalla.

Más allá de Ghost of Tsushima, otros contenidos de PlayStation Productions que vienen en camino son la series de The Last of Us, de HBO, y otra más de Twisted Metal. Ojo, porque también hay rumores de una película de God of War.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: