LEGO y Epic Games firmaron un acuerdo para dar forma a un metaverso con el fin de que sea seguro y divertido para niños y familias. Ambas compañías aprovecharán sus fortalezas para crear un espacio inmersivo que fomente la creatividad en niños de todas las edades.

La nueva experiencia digital ofrecerá a los niños el acceso a herramientas que los capacitarán para convertirse en creadores de contenido. De acuerdo con Epic Games, los padres podrán estar tranquilos, ya que sus hijos jugarán en un espacio seguro y positivo.

The LEGO Group y Epic Games combinarán su amplia experiencia para garantizar que esta próxima iteración de Internet esté diseñada desde el principio teniendo en cuenta el bienestar de los niños.

El metaverso que proponen se basa en tres principios: priorizar la seguridad y el bienestar de los niños, proteger la privacidad y empoderarlos con herramientas que les den control sobre su experiencia digital.

Epic Games contribuirá con el expertise que le ha dado Fortnite en espacios virtuales y herramientas de creación de contenido, mientras que LEGO usará sus 90 años de historia creando experiencias de juego para niños. La asociación entre ambos es a largo plazo y de momento no se han definido fechas respecto a cuándo podríamos ver esta versión del metaverso.

Epic Games y LEGO apuestan por resolver el mayor problema del metaverso

metaverso

La seguridad y privacidad es un tema importante en el metaverso. A medida que empresas como Meta venden humo para potenciar su popularidad, expertos advierten sobre los peligros que corren quienes lo utilizan.

Un ejemplo es VRChat, una plataforma similar a Second Life donde las personas pueden interactuar usando sus gafas Oculus. De acuerdo con un estudio efectuado por Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH), VRChat está plagado de insultos raciales, sexistas, homofobia y misoginia. Durante una sesión de 12 horas, los investigadores del CCDH registraron, en promedio, una ofensa cada 7 minutos.

En una entrevista con CNBC, Imran Ahmed, director ejecutivo del CCHD, aseguró que empresas como Meta priorizan el crecimiento sobre la seguridad de sus usuarios. "Hablando honestamente, estaría muy nervioso como padre si los algoritmos de Mark Zuckerberg cuidaran a mis hijos", dijo Ahmed. El investigador comentó que es increíblemente peligroso tener hijos en el metaverso de Facebook.

La violencia, el odio y las fantasías sexuales predominan en los espacios virtuales

YouTube video

Nina Jane Patel una psicoterapeuta que escribe sobre el metaverso, compartió su experiencia en Venues, la propuesta de Zuckerberg para olvidarnos del mundo real. En una entrada publicada en su página de Medium en diciembre, Patel detalla cómo fue violada en grupo por otros avatares.

A los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares con voces masculinas violaron en grupo a mi avatar y tomaron fotos. Mientras trataba de escapar, gritaron: 'no finjas que no te encantó' 'vete a frotar con esta foto'

La psicoterapeuta menciona que en el estado actual de la realidad virtual del metaverso predominan la violencia, el odio y las fantasías sexuales.

Tom Furness, pionero del VR, indica que la tecnología inmersiva es como la división de átomos: puede usarse para ayudar a la humanidad o destruirla.

Ahí es donde estamos con la realidad virtual. Estamos a punto de tener herramientas poderosas como el fuego. ¿Qué haremos con esto? ¿Cómo lo vamos a usar? ¿Cómo vamos a poner resguardos para no quemarnos?

Por ahora el metaverso es como el viejo oeste. Cada compañía tiene una visión distinta de los espacios virtuales y no existen mecanismos que garanticen la seguridad y privacidad de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: