El bofetón de Will Smith a Chris Rock seguirá siendo motivo de conversación durante mucho, mucho tiempo. Ahora bien, también es cierto que la situación ha generado una división de opiniones entre el público. Para el resto de la comunidad de actores, de hecho, se está convirtiendo en un tema complejo —e incomodo— de tratar, pues nadie quiere ser víctima de cancelación tras expresar su sentir. Un ejemplo de ello es la reacción que tuvo Mel Gibson en plena entrevista.

El susodicho estaba respondiendo las preguntas de Jesse Watters, de Fox News, en torno a su participación en Father Stu, que se estrena la próxima semana en Estados Unidos. Sin embargo, casi al aparente final de la entrevista, el presentador aprovecha el encuentro para preguntarle si, al igual que Will Smith, habría abandonado su asiento para agredir a Chris Rock si lo hubiesen ofendido de la misma manera.

"Me preguntaba si tú habrías saltado de tu asiento y abofeteado a Chris Rock si hubieras sido tratado de la misma manera", decía el entrevistador. No obstante, incluso antes de terminar su cuestionamiento, Mel Gibson ya estaba expresando su incomodidad. No tardó mucho tiempo en indicar, a través de señas y expresiones faciales, que era momento de cortar la charla.

De hecho, Mel Gibson no volvió a intervenir. Una de sus asistentes tomó el mando de la charla y dijo: "Hola Jesse, gracias. Es todo, no tenemos más tiempo." Puedes verlo a continuación:

Sí, Mel Gibson logró evitar cualquier polémica sobre el tema de Will Smith y Chris Rock, pero ahora es un blanco de críticas por la forma en que lo hizo. Una manera más educada habría sido simplemente decir que no tenía nada que comentar al respecto. Jesse Watters, por otro lado, tampoco ha quedado libre de comentarios negativos, pues ciertamente fue imprudente al mencionar un suceso que nada tiene que ver con Father Stu. Muy al estilo de Fox News, después de todo.

Will Smith está a la espera de conocer su sanción

Will Smith

Si bien Will Smith ya renunció a la Academia, la organización responsable de los Oscar sigue analizando el caso para imponer una sanción. Si todo transcurre conforme a lo planeado, el próximo 15 de abril habrá una junta del consejo para definir el posible castigo. No se descarta, por supuesto, que el actor pierda el Oscar que ganó por "Mejor actor" en la misma gala. Por lo pronto, puedes olvidarte de verlo en las próximas entregas de los Oscar.

"Mis acciones en la nonagésima cuarta presentación de los premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencia global en casa", dijo Will Smith en el mensaje de su renuncia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: