Las comunidades de los diferentes subreddits han pasado los últimos cuatro días colocando píxeles cada cinco minutos para crear banderas, logotipos y una gran cantidad de diseños en el Reddit Place de 2022. Algunos dibujos, sin embargo, son tan pequeños que no se alcanzan a ver correctamente. Otros, en cambio, pueden resultar confusos. O simplemente, el usuario puede no saber cuál es esa obra de arte creada a base de píxeles. Afortunadamente, hay una web llamada 'Atlas 2022 /r/place" que permite conocer con todo lujo de detalles el significado de cada una de las creaciones del mosaico.

El atlas, desarrollado por Roland Rytz, es, al igual que el Reddit Place, una especie de proyecto colaborativo, pues también ha reunido a muchos de los usuarios que pintaron en el lienzo de Reddit. El portal, en concreto, muestra la última versión del mosaico justo antes de que este acabara completamente blanco y divide cada obra de arte por secciones. De este modo, cualquier persona puede, a través de una descripción, conocer de qué trata ese diseño y qué comunidad lo ha creado.

Por ejemplo, un ciudadano de Estados Unidos podría no saber que la bandera con una franja amarilla rodeada de dos franjas rojas es, en realidad, la bandera de España. Por lo tanto, si pulsa sobre ella, aparecerá el siguiente fragmento. "Bandera de España, creada por la comunidad de Reddit, no los tontos streamers de Twitch que solo querían atacar lugares. Incluye mucho pixel art de varias piezas de cultura e historia de España".

Del mismo modo, si selecciona algunos de los elementos ubicados encima en la bandera, podrá saber qué significa ese objeto y leer una breve descripción del mismo.

Los usuarios de Reddit pueden contribuir para explicar sus diseños

Actualmente, la mayor parte del atlas está completo y cada diseño cuenta con una descripción. No obstante, el portal también permite aportar nuevas entradas que deberán ser previamente aprobadas por el creador. De hecho, han sido los usuarios de Reddit quienes han mapeado e incluido las diferentes descripciones en sus respectivos diseños. Algunos, además, añaden enlaces a sitios webs relacionados. Esto se debe a si la creación, por ejemplo, está inspirada en algún juego, libro, película o en algún portal de internet.

Además del mapa interactivo con todos los diseños del Reddit Place de 2022, también es posible navegar por el lienzo creado en 2017.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: