DuckDuckGo ha lanzado su propio navegador privado en Mac, y se podría convertir en una amenaza para la hegemonía de Chrome y Safari. DuckDuckGo ha pasado de ser un mero buscador y ahora presenta una propuesta a la que describe como "rápido, privado y seguro". De momento, la aplicación se encuentra en estado de beta privada, y si quieres probarla primero tendrás que obtener acceso mediante una lista.

Este nuevo navegador propone una navegación mucho más limpia. Por esto, DuckDuckGo en Mac nos permitirá bloquear rastreadores web, eliminar datos de navegación gracias a su botón "Fire"; y bloquear los molestos avisos de cookies que aparecen cada vez que entras a una web por primera vez.

DuckDuckGo promete limpiar hasta el 50% de los sitios que visitas. A su vez, también ofrece formas de bloquear el rastreo de cookies de internet. De esta forma, no solo priorizan una navegación más limpia y amigable, sino también más segura y privada.

Según ha confirmado Allison Goodman, directora de comunicación en DuckDuckGo, a The Verge, la compañía tiene planes de que esta cobertura del 50% crezca progresivamente a medida que avance la beta de la aplicación.

La privacidad como estandarte en el navegador de DuckDuckGo

DuckDuckGo
Bloqueo de rastreadores en DuckDuckGo

El navegador integra funciones que rivalizan con otras famosas en Safari. En esta categoría tenemos un feed de privacidad, que tiene un aspecto parecido al Reporte de Privacidad del navegador de Apple. Sin embargo, a diferencia de este último que solo muestra el número de rastreadores bloqueados, el de DuckDuckGo permite ver los rastreadores usados por cada web, y también limpiar los datos de cada una.

Asimismo, DuckDuckGo no cargará contenido que tenga rastreadores insertados. Este caso es bastante común en sitios como Facebook. En lugar de mostrar la información, DuckDuckGo enseñará una advertencia sobre la existencia de dicho rastreador. Será aquí donde podrás decidir si proceder o mantener bloqueado el contenido.

DuckDuckGo para Mac

Otros beneficios de DuckDuckGo para Mac son:

  • Administrador de contraseñar integrado: con DuckDuckGo no tendrás que recordar tus contraseñas, y es que el navegador ha sido diseñado para hacerlo por ti.
  • Importar contenido de otros navegadores: no importa si usabas Chrome o Safari antes de pasarte a DuckDuckGo. Con el toque de un botón podrás transferir tus contraseñas, favoritos e incluso el historial de navegación.
  • Privacidad ante todo: tus datos de navegación se almacenan de forma local en el ordenador que uses. De esta forma, la compañía no puede tener acceso a esta información.
  • Smarter Encryption: este es uno de los componentes esenciales de la aplicación para móviles. Con esta función, más del 80% de los clics en las webs desde DuckDuckGo Search usarán las conexiones cifradas.

DuckDuckGo para Mac se encuentra desarrollado sobre su propio código. Aunque usa el motor de renderizado de Safari, al cual se conoce como WebKit, como base. Es por este motivo que, en su web, la compañía declara que DuckDuckGo es más rápido que Chrome en cuanto al desempeño gráfico, llegando a usar un 60% menos de recursos en el ordenador.

Cómo descargarlo en Mac

Si quieres descargar esta versión de DuckDuckGo para Mac tienes que hacerte con la versión móvil de la aplicación. Una vez la tengas, solo tienes que ir a Ajustes y posteriormente al área de privacidad. Aquí, selecciona Unirse a la lista privada. De esta forma, tu nombre estará en la boleta y en caso de ser seleccionado te notificará inmediatamente.

En el caso de Windows, la compañía ha confirmado que se encuentra trabajando en una aplicación para el sistema operativo de Microsoft. Además, está siendo desarrollado en Chromium, base que también usa Microsoft Edge. No obstante, para esta versión tendremos que esperar un poco más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: