¿Quieres saber cómo desactivar las notificaciones en tu móvil Android? Hoy venimos a mostrarte cómo hacerlo paso a paso. Por supuesto, todas las apps que instales en tu dispositivo tendrán las notificaciones activadas de forma predeterminada. No obstante, no significa que no puedas desactivarlas. Android te permite personalizar tu experiencia con las notificaciones de tus apps, y así es como se hace.

Por supuesto, estamos al tanto de que a diferencia de iOS, en Android las opciones pueden variar entre cada uno de los fabricantes. Después de todo, cada uno ofrece una capa de personalización que diferencia y modifica algunas opciones frente a la competencia. Sin embargo, las más esenciales deberían permanecer parcialmente parecidas para todos los sistemas, así que no te preocupes por no encontrar la marca específica de tu dispositivo móvil.

Además de mostrarte cómo desactivar las notificaciones de forma generalizada, también vamos a guiarte para que aprendas a deshabilitarlas temporalmente, silenciar el sonido y vibración de las mismas, y hasta eliminar el punto de notificación que aparece en el icono de tus apps. Solo sigue el procedimiento.

Desactivar notificaciones temporalmente

Si deseas que las notificaciones se desactiven un rato, pero no de forma definitiva, existe una forma muy sencilla de hacerlo. Solo tienes que seguir los pasos:

  1. Entra a la app Configuración de tu dispositivo Android.
  2. Aquí, ve a Apps y Notificaciones.
  3. Entra a Notificaciones.
  4. Ve al apartado Avanzadas para explorar más opciones.
  5. Activa la función Permitir posponer notificaciones.

Ahora, solo tienes que abrir la bandeja de notificaciones de tu móvil. Si quieres desactivar temporalmente una de ellas, arrástrala ligeramente hacia la izquierda o derecha y presiona en el icono de Posponer. Presionando la flecha hacia abajo podrás controlar el tiempo durante el cual permanecerán desactivadas las alertas para dicha app.

Cómo desactivar notificaciones de apps específicas

Notificaciones más recientes

Por otro lado, si una app te está molestando con sus notificaciones, Android te da la posibilidad de desactivarlas por completo para aquellas que lo requieran. De esta forma no tienes que desactivarlas todas si solo no quieres recibir alertas de solo una.

  1. Entra a Configuración en tu móvil.
  2. Ve a Notificaciones.
  3. Aquí, a Configuración de la app.
  4. En la pestaña "Más recientes" puedes ver las últimas apps que te han enviado notificaciones. No obstante, entrando a Todas las apps puedes ver muchas más.
  5. Presiona la app deseada.
  6. Aquí, podrás activar o desactivar las notificaciones de dicha aplicación.

También existe otra forma de hacerlo. Solo tienes que abrir la bandeja de notificaciones de tu móvil Android y mantener presionada sobre la que quieras desactivar. Aquí, podrás elegir entrar a Configuración. Una vez se abra el menú, puedes seleccionar entre varias opciones.

Silenciar el sonido y la vibración de las notificaciones

Esta función puede activarse de forma general o en aplicaciones específicas. Así se hace en Android:

  1. Ve a Configuración en tu dispositivo móvil.
  2. Entra en Apps y notificaciones.
  3. Notificaciones.
  4. En este apartado, puedes seleccionar entre Alertas o Silencio.

Alertas te permitirá oír el sonido de la notificación, así como también la mostrará en la bandeja de notificaciones cuando deslices hacia abajo con el dedo.

Silencio, por su parte, hará que el teléfono no suene ni vibre al recibir las notificaciones. No obstante, la alerta sí que aparecerá cuando deslices hacia abajo en la bandeja.

Cómo desactivar los puntos de notificación en las aplicaciones

Si no quieres que se muestren los puntos al recibir notificaciones, esta característica también puede modificarse en Android.

  1. Entra a Configuración.
  2. Aquí, ve a Notificaciones.
  3. Activa o desactiva el Punto de notificación en el icono de la app.
  4. Listo.

Si quieres hacerlo con apps específicas, puedes deslizar hacia abajo tu bandeja de notificaciones de Android. Aquí, mantén presionado sobre una de las notificaciones de la app a la que desees desactivar el punto. Haciendo esto podrás entrar a Configuración, y una vez aquí puedes modificar el estado de esta opción.

Controla cómo se muestras las notificaciones en tu pantalla de bloqueo

Notificaciones en pantalla de bloqueo

En caso de que desees mantener tus notificaciones activas, pero modificar la manera en la que se muestran en tu pantalla de bloqueo, existe una opción para esto. Esto te permitirá mostrar únicamente las notificaciones importantes, ocultar el contenido sensible o desactivarlas por completo.

  1. Entra en la app Configuración de tu móvil Android.
  2. Aquí, entra en Apps y notificaciones.
  3. Ve Notificaciones.
  4. En el apartado Pantalla de bloqueo, busca Notificaciones en pantalla de bloqueo.
  5. Aquí tendrás la posibilidad de seleccionar varias opciones.
  • No mostrar notificaciones: como su nombre bien lo indica, no podrás ver ninguna alerta recibida en tu pantalla de bloqueo, aunque continuarás recibiéndolas en tu móvil.
  • Mostrar todas las notificaciones: opuesto a la opción anterior. Podrás ver todas las alertar recibidas. En algunos dispositivos puede aparecer bajo el nombre de Mostrar notificaciones silenciosas y de alertas.
  • Notificaciones confidenciales: esta opción te permitirá restringir ciertas aplicaciones de tu pantalla de bloqueo. Las notificaciones que contengan contenido sensible no serán mostradas.