Hace tiempo que Gmail dejó de ser un simple servicio de correo electrónico para ser algo más. Además de ser un cliente de correo para todas tus cuentas, sean o no de Google, puedes organizar tu tiempo con Calendario, tus contactos, tus notas y acceder al resto de servicios de Google para trabajar o gestionar tu día a día. Y con su nuevo diseño integrado, Gmail permite que con un simple clic accedas a Chat, Espacios y Meet.

Gmail ha cambiado mucho desde que empezó como un cliente de correo minimalista. Poco a poco fue incorporando toda la oferta de aplicaciones de Google. Con los años fue eliminando accesos directos, incorporando nuevos… Y, finalmente, el combo de la productividad de Google va a ser Gmail junto a Chat, Espacios y Meet. Ya pudimos comprobarlo en Gmail para dispositivos móviles.

Y aunque en pantallas móviles es una molestia más que una ayuda, en su versión de escritorio es otra cosa. El nuevo diseño integrado de Gmail hace que las aplicaciones de Google estén a tiro de piedra y podamos alternar entre ellas sin salir de nuestro cliente de correo.

YouTube video

Las novedades del nuevo diseño de Gmail

Puede que hayas visto ya una ventana flotante cuando abres Gmail en tu ordenador. “Prueba la nueva vista de Gmail”. Puedes probarla en ese momento pulsando en Probar ahora o pulsar en Cerrar y hacerlo en otro momento.

Este nuevo diseño integrado de Gmail integra servicios como Chat, Espacios y Meet de manera que son una parte más de Gmail. De ahora en adelante, una barra lateral mostrará atajos para cambiar al instante entre los cuatro servicios o aplicaciones de Google. Sin abrir nuevas pestañas o ventanas en el navegador.

El diseño integrado de Gmail incorpora Chat, Spaces y Meet

La segunda gran novedad está en la esquina inferior izquierda de la ventana de Gmail. Google la llama burbuja de notificación. Ahí verás avisos visuales cuando recibas un nuevo mensaje de chat o de un espacio. Al colocar el cursor encima, verás una vista previa del mensaje. Además, tendrás ocasión de responder esos mensajes desde una ventana emergente o directamente desde la pestaña Chat o Espacios.

Por lo demás, el panel que corresponde a Gmail y muestra las bandejas se puede ocultar para que ocupe menos espacio. Y para que tus contactos sepan si estás disponible, ocupado o trabajando, en la esquina superior derecha verás un indicador de estado.

Cómo activar el diseño integrado de Gmail

Si quieres disfrutar de este nuevo diseño, has de saber que, por el momento, Google no lo ha activado por defecto. Pero puedes alternar fácilmente entre el diseño actual y el nuevo. Dependerá de si, además de Gmail, utilizas servicios como Chat, Espacios o Meet. Precisamente, Google nos avisa que si queremos este nuevo diseño integrado deberemos activar Chat en Gmail y seleccionarlo en el panel de la izquierda.

Probar la nueva vista de Gmail

Así que para activar Chat en Gmail iremos a Configuración, en la esquina superior derecha de Gmail, desde tu navegador de escritorio. Dentro de Configuración vamos a Ver todos los ajustes > Chat y Meet. Ahí activaremos Google Chat seleccionando Google Chat o Desactivado junto a Chat.

A continuación, volvemos a Configuración. Esta vez vamos a Ajustes rápidos y pulsamos en Probar la nueva vista de Gmail. Se abrirá una ventana flotante en la que deberemos pulsar o hacer clic en Volver a cargar. Si no te gusta este nuevo diseño integrado de Gmail, podrás volver al diseño anterior repitiendo los pasos anteriores.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito