Warner Bros. Picture compartió la primera imagen de Barbie, la película inspirada en la icónica muñeca. Este primer adelanto estuvo acompañado con información sobre el elenco, revelando una serie de nombres importantes dentro de la industria. Esto permite inferir lo siguiente: la productora se ha tomado el film con la mayor seriedad posible.

No es cosa menor. Barbie es uno de los íconos más importantes de la cultura contemporánea. Para recrear la historia de este juguete se cuenta con los siguientes actores: Margot Robbie, quien protagonizará la película, Emma Mackey, Ryan Gosling, Saorsie Ronan, Simu Liu, Kate McKinnon, Michael Cera, Issa Rae, America Ferrara y Emerald Fennell.

Parte del equipo de producción está conformado por Greta Gerwig, quien será la directora y viene de encabezar proyectos importantes como Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019)​, y por Noah Baumbach, quien es el guionista de Barbie y viene de elaborar el guion de la reconocida Marriage Story (2019). Como el elenco, al menos la dirección y la escritura invitan a pensar que es una de las apuestas fuertes de Warner para el próximo años.

La primera imagen de Barbie
y la fecha de estreno

De acuerdo con información de Warner Bros. Picture compartida a través de su perfil en Twitter, Barbie se estrenará el próximo 1 de julio de 2023. En la primera imagen que se pudo ver, se observa a Margot Robbie en el centro de la imagen, dentro de un auto y distintos guiños hacia las muñecas, desde la paleta de colores hasta la expresión.

La historia de esta muñeca comenzó el 9 de marzo de 1959, cuando la empresa Hub inc. sacó al mercado la primera de ellas. La creadora de Barbie fue Ruth Handler, quien la elaboró con la idea de que “a través de la muñeca, las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran”, como llegó a decir. La dimensión de esta muñeca es casi inabordable, al entrar en millones de casas y marcar la infancia de tantas chicas.

Por otro lado, también ha estado asociada con distintas controversias; en particular, aquellas que tienen que ver con la imagen de la mujer. Uno de los comentarios constantes es que la Barbie promueve una noción estética que no representa a muchas mujeres. A estas críticas se han sumado otras, en tiempo reciente, asociadas con el feminismo y cómo la muñeca y el compartimiento que se le atribuye en distintos escenarios puede entenderse como uno patriarcal.