Nintendo ha confirmado uno de los peores temores de sus fans en cuanto al calendario de lanzamientos se refiere. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 no llegará este año, como muchos tenían previsto. La secuela del aclamado título de 2017 se hará esperar hasta la primavera de 2023, por lo que tendrás que esperar todo un año —a partir de ahora— para disfrutar la próxima aventura de Link.

Sin duda, es una pésima noticia para los millones de jugadores que esperaban disfrutar The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 durante el año en curso. Si bien Nintendo no había anunciado una fecha de lanzamiento concreta, el retraso del año anterior nos hizo pensar que todo transcurriría favorablemente para jugarlo a finales de 2022. De hecho, se esperaba que la secuela competiera contra Elden Ring y God of War Ragnarok en la lucha por el Game of the year (GOTY).

"Anteriormente anunciamos que nuestro objetivo era lanzar este juego en 2022. Sin embargo, hemos decidido extender un poco nuestro tiempo de desarrollo y cambiar el lanzamiento a primavera de 2023. Para aquellos de ustedes que esperaban un lanzamiento este año, nos disculpamos", mencionó Eiji Aonuma, director de Breath of the Wild 2, a través de un breve vídeo publicado este martes.

YouTube video

Breath of the Wild 2 te llevará a los cielos de Hyrule

En dicho material, el creativo japonés aprovechó para mencionar que, como ya anticipaban los avances previos, Breath of the Wild 2 nos permitirá explorar los cielos de Hyrule. No obstante, es importante señalar que Link también volverá a la superficie. Eso sí, en esta última habrá novedades para variar la experiencia respecto al título anterior.

"La aventura en esta secuela tendrá lugar no solo en el suelo como en el juego anterior, sino también en los cielos. Sin embargo, el mundo expandido va más allá y habrá una variedad aún más amplia de características que puedes disfrutar, incluidos nuevas experiencias y nuevos elementos de gameplay. Para hacer que la experiencia de este juego sea algo especial, todo el equipo de desarrollo continúa trabajando diligentemente en este juego. Entonces, por favor, espera un poco más."

Tras el desafortunado retraso de Breath of the Wild 2, será interesante ver cómo quedará estructurado el calendario de lanzamientos de la Nintendo Switch para finales de año. Sabemos que un nuevo Pokémon viene en camino para esas fechas, pero es probable que tengan otra sorpresa.

Los rumores apuntan a que será un nuevo juego de Mario. ¿Por qué? El próximo 21 de diciembre se estrena la película de Mario Bros., cuyo reparto de voces está encabezado por Chris Pratt (Mario) y Anya Taylor-Joy (Princesa Peach). A nadie debería sorprenderle si Nintendo aprovecha la expectación por el largometraje para lanzar una nueva propuesta del legendario fontanero. Además, el último juego que disfrutamos de Mario fue Super Mario Odyssey, en 2017.

¿Qué mejor forma de esperar Breath of the Wild 2 que un nuevo juego de Mario? El tiempo nos dirá si la especulación se hace realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: