No es habitual que Nintendo aproveche el "escenario" de los Direct para anunciar producciones ajenas a los videojuegos, pero esta vez sucedió. Los de Kioto anunciaron que la película animada de Super Mario, anunciada hace varios años, ya tiene fecha de estreno: 21 de diciembre de 2022. Además, dieron a conocer un reparto de voces de lujo conformado por algunos de los actores más populares de la industria cinematográfica.

Los actores que prestarán su voz al largometraje de Super Mario son los siguientes: Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (Princesa Peach), Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), Keegan-Michael Key (Toad), Seth Rogan (Donkey Kong), Kevin Michael Richardson (Kamek), Fred Armisen (Cranky Kong), Sebastian Maniscalco (Spike) y Charles Martinet.

El caso de Charles Martinet es curioso, ya que ha participado en múltiples juegos de Nintendo siendo la voz de personajes como Wario y Waluigi. No obstante, se desconoce cuál será su papel en Super Mario.

https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1441168479864844292?s=20

Es evidente que Nintendo y Universal Pictures —la compañía responsable de su distribución en cines— están tirando la casa por la ventana. Sin embargo, esta ambiciosa estrategia no debería sorprender a nadie, pues el largometraje de Super Mario tiene como objetivo conquistar a un público bastante amplio. Los fans de los videojuegos de Mario son tan solo un pequeño porcentaje.

Por consiguiente, era importante sumar la participación de actores que, al menos durante los últimos años, han estado bajo los reflectores de Hollywood constantemente. Chris Pratt es uno de los rostros más populares de la industria cinematográfica gracias a su papel como Star-Lord (Peter Jason Quill) en el Universo Cinematográfico de Marvel. Además, protagoniza la trilogía de Jurassic World.

Anya Taylor-Joy, por su parte, catapultó su carrera como nunca antes tras su extraordinaria actuación en Gambito de Dama, la popular producción de Netflix. Fue nominada al Emmy por "Mejor actriz en miniserie o telefilme", si bien el galardón se quedó en manos de Kate Winslet (Mare of Easttown).

Aaron Horvath y Michael Jelenic, reconocidos por ser los productores de Teen Titans Go!, son los directores de Super Mario. La producción, a cargo de Illumination, está conformada por Chris Meledandri y el mismísimo Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros y una leyenda viviente de la industria de los videojuegos. Así pues, la mesa está servida para tener una buena película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: