Sorpresa en el mundo del cine. Soy Leyenda, la popular película de 2007 protagonizada por Will Smith, tendrá secuela. Así lo informa Deadline, cuyas fuentes le han hecho saber que Warner Bros. ya dio luz verde a la producción. El mencionado actor, de hecho, volverá a interpretar al Dr. Robert Neville pese a los eventos que concluyeron el primer largometraje. Eso sí, Smith no estará solo en su nueva aventura.

El citado medio asegura que Michael B. Jordan, famoso mundialmente por dar vida a personajes como Erik Killmonger (Black Panther) o Black Manta (Aquaman), también tendrá un papel protagónico en la continuación de Soy Leyenda. Cabe mencionar que ambos actores también serán los productores del filme.

En la producción de Soy Leyenda 2 se les unirán Elizabeth Raposo, Jon Mone, Ryan Shimazaki, James Lassiter, Greg Lessans y Akiva Goldsman. Este último, por cierto, ya participó en la producción de la anterior película. Eso sí, queda pendiente conocer un par de datos clave. En primer lugar, Warner todavía no encuentra el director del proyecto, y parece poco probable que Francis Lawrence vuelva a hacerse cargo. Por otro lado, aún no se conoce la fecha de estreno.

Llegado a este punto quizá te sigas haciendo la siguiente pregunta: ¿Cómo demonios Will Smith protagonizará la secuela de Soy Leyenda si su personaje murió? El final de Soy Leyenda muestra al Dr. Robert Neville sacrificándose para que Anna (Alice Braga) e Ethan (Charlie Tahan) puedan escapar a salvo de la embestida de los infectados. Ambos logran huir con la cura y ponen rumbo a un refugio.

Sí, Soy Leyenda tiene un final alternativo

Ahora bien, quizá no sepas que existe un final alternativo de Soy Leyenda donde Neville sobrevive. En lugar de sacrificarse haciendo explotar una granada para matar a las criaturas, el doctor se da cuenta que el infectado Alpha, en realidad, solo quiere rescatar a la mujer usada en la prueba de la cura, pues comparten algún parentesco.

Una vez que demuestra la efectividad de la cura, el infectado abandona el lugar con la mujer en sus brazos y Nevill permanece con vida. Puedes verlo a continuación:

YouTube video

Francis Lawrence descartó este final porque la audiencia de prueba no lo vio con buenos ojos. ¿Por qué? Consideraron que Neville quedaba parado como un villano y los infectados como héroes.

¿Se colgará la producción del final alternativo para poder realizar la continuación de Soy Leyenda? Pues es la única opción que se nos ocurre en este momento. Si es así, será interesante ver cómo Will Smith y su equipo justifican haber desechado el final que vimos en la pantalla grande.

Soy Leyenda recaudó poco más de $586 millones de dólares en la taquilla internacional, una cantidad considerable que seguramente influyó para que Warner se decidiera a emprender la secuela. Debido al fandom que aún conserva la cinta, no hay duda que la segunda parte comenzará a generar bastante expectación a partir de hoy. Cualquier tema postapocalíptico suele funcionar bien el cine…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: