Netflix confirmó que su serie live action de Resident Evil, de la que tanto se habló en años recientes, se estrenará el próximo 14 de junio. Se trata, desde luego, de una producción original que refuerza la apuesta de la plataforma por las series y películas basadas en videojuegos.
Resident Evil lleva casi dos años en producción, y ahora está más cerca que nunca de estrenarse. De hecho, hace ya algún tiempo que la imagen anda rondando en el explorador de Netflix; cosa que llevaba a muchos fanáticos de la saga a preguntar sobre ella constantemente en el subreddit dedicado a Resident Evil. No obstante, el "secreto" oficialmente ha sido revelado.
La serie llega bajo el nombre de Resident Evil, y estará ambientada en el año 2036; unos 14 años después del sangriento despliegue que dejó el virus T. En esta ocasión, seguiremos los pasos de Jade Wesker, su protagonista; quien deberá luchar por su sobrevivencia en un mundo que ha sido consumido por seres sedientos de sangre, algunos más terribles que otros.
En esta carnicería absoluta, Jade está atormentada por su pasado en New Raccoon City; por las escalofriantes conexiones de su padre con la Corporación Umbrella, pero sobre todo, por lo que le ocurrió a su hermana, Billie.
Netflix
Por supuesto, si eres fan de la franquicia, sabrás que el apellido de Jade es bastante familiar. En esta nueva adaptación, la protagonista será la propia hija del icónico e infame Albert Wesker; una figura que ha servido de villano tanto en los videojuegos, como también en las varias adaptaciones de los mismos a la gran pantalla.
Más detalles y nuevos pósters de Resident Evil para Netflix
Por otro lado, Netflix ha lanzado varios pósters para acompañar a la información sobre su adaptación de Resident Evil. En las piezas de arte podemos ver el logo que llegará con la serie; así como también algunos elementos llamativos y familiares de la franquicia.
Las imágenes muestran un fondo amarillo bastante vivo. En uno de ellos, tenemos un vial con sangre, el cual además marca como positivo para el virus T. El otro, por su parte, nos muestra una píldora amarilla y roja con la palabra "Joy" en una de sus caras. Asimismo, vemos lo que parece ser el logo de la Corporación Umbrella. Ambos elementos aparecen rodeados de burbujas de sangre en los carteles, imaginería bastante habitual en la saga Resident Evil.
Según comenta el medio IGN, la serie estará dividida en dos líneas de tiempo distintas. En una de ellas, tendremos a Jade y Billie juntas durante su niñez; mientras que la otra ofrece una visión de una solitaria Jade décadas después del brote de virus T en el mundo.
En la primera línea temporal, las hermanas Jade y Billie Wesker, de catorce años, son trasladadas a New Raccoon City; una ciudad manufacturada y corporativa, que se les impone justo cuando están en plena adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece; y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.
Netflix
La segunda línea temporal se situará décadas después del apocalipsis mundial. En ella, tendremos a Jade Wesker como protagonista intentando sobrevivir a como dé lugar en este nuevo mundo; mientras busca desentrañar los secretos de su pasado familiar.
Quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados por el virus T. Jade, ahora con treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo; mientras los secretos de su pasado -sobre su hermana, su padre y ella misma- siguen persiguiéndola.
Netflix
El reparto de Resident Evil estará conformado por Lance Reddick como Albert Wesker. Además, junto a él se encuentran Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph, Paola Nuñez, Ahad Raza Mir, Connor Gossatti y Turlough Convery. Andrew Dabb, por su parte, será el encargado de servir como showrunner, escribiendo los ocho episodios de la adaptación en conjunto con Mary Leah Sutton.